xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.item.titleCUADERNOS DE TRABAJO. Propuestas para la integración progresiva de saberes en la escuela secundaria

Mi Cuenta

Visualizar CUADERNOS DE TRABAJO. Propuestas para la integración progresiva de saberes en la escuela secundaria por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Montenegro, Marcela; Audisio, Viviana; Beccari, Analía; Iglesias, Fabián (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Los autores de este trabajo parte de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales ...
  • Montenegro, Marcela; Audisio, Viviana; Beccari, Analía; Iglesias, Fabián (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Los autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales ...
  • Barbero, Fabiana Mabel; Carro Pérez, Mariana V; Herrero, Martha Zoé; Merlo, David Constantino; Burba, Luciano (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Para los autores de este trabajo, trabajar en torno al agua se presenta relevante al menos en tres sentidos: En primer lugar, por el contexto ambiental actual. El agua emerge como tema y como problema social que justifica ...
  • Danieli, María E; Inchauspe, Leandro; Iparraguirre, Marcos; Parnisari, Marta N; Villa, Miriam Eugenia (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Este material tiene como uno de sus propósitos centrales, promover una mirada local, que permita abordar problemáticas, cuestiones, y procesos vinculados con la historia cordobesa, con su cotidianeidad, a la vez que incluir ...
  • Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
  • Castagno, Mariel; Prado, Mariela; Gramaglia, Héctor; Capuano, Vicente; Pereyra, Liliana; Bustos, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ...
  • AICHINO, Lucía; DE CARLI; M. Cristina; ZABALA, Mariela; FABRA, Mariana (2013-09-17)
    La presente propuesta educativa escolar tiene como objetivo problematizar la cuestión del Patrimonio Arqueológico y su importancia para conocer los modos de vida de las poblaciones originarias que habitaron el actual ...
  • Valiente, Silvia; Heredia, Gladys; Gangoso, Zulma E; Giménez, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
    Las miradas a través de las ventanas son observaciones interesadas desde nociones, conceptos o hipótesis que colocan su atención y ponen sobre relieve objetos, fenómenos naturales y sociales, actividades humanas y simbólicas. ...