Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Alle, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2011-11-20T17:45:10Z
dc.date.available2011-11-20T17:45:10Z
dc.date.issued2011-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/145
dc.descriptionTrabajo final de la Carrera de Licenciatura en Plástica (2008). Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH.
dc.description.abstract"Imagen de un cuento fue durante un largo tiempo una forma de vivir intensamente, avances y retrocesos que me hicieron y me hacen reflexionar, sobre la marcha del hacer acerca de mi imagen plástica. Constantemente llego en las obras a una tensión, diferente según sea el caso, entre formas pictóricas más abiertas y elementos más controlados y precisos .Una metáfora fue buscada a medias entre un mundo racional y otro inconsciente. Así intentando despertar imágenes colectivas a través de lo pictórico, terminé en una necesidad interna de unión de opuestos. Siento esa gran ventaja en mis obras pictóricas, el no tener la obligación de “solucionar” las contradicciones, solo vivirlas, como en un cuento. “Los cuentos de hadas hablan a nuestro consciente y a nuestro inconsciente, por lo que no necesitan evitar las contradicciones, ya que estas coexisten fácilmente en el inconsciente” (2). Las contradicciones no necesitan ser “resueltas” dentro del rectángulo del bastidor o del papel, simplemente existen. Así constantemente recurro al fragmento que contrasta al no terminar de encajar o a la profusión obsesiva y mecánica de formas pictóricas. Comparto en parte la opinión de Clement Greenberg cuando dice que “el arte es una cuestión de experiencia, no de principios, y lo que cuenta en primer y ultimo lugar es la calidad”. Personalmente me mantengo cuidadoso respecto a las generalizaciones, pero puedo decir que la reflexión pictórica, la ganancia de experiencia y la búsqueda de calidad son a la vez y en parte, motor y resultado de la obra, causa eficiente y causa final. Dicha calidad no solo en el sentido de objeto mercancía sino también como plus de esfuerzo, de vitalidad, de búsqueda ininterrumpida, de no conformismo. Por eso expresé que Imagen de un cuento fue una forma de vivir la experiencia plástica".es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.titleImagen de un Cuentoes_AR
dc.typeThesises_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Banco de Trabajos Finales 2011
    Tesis publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR