Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Lucrecia
dc.date.accessioned2011-12-20T20:46:04Z
dc.date.available2011-12-20T20:46:04Z
dc.date.issued2011-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/636
dc.descriptionMaterial elaborado como trabajo final del módulo "Literatura y Teoría Literaria" de la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, en el marco de la FFyH, UNC.
dc.description.abstractLa autora presenta una propuesta didáctica que trabaja con las reescrituras de un cuento clásico: Caperucita Roja. En sus palabras: "es una propuesta didáctica-analítica para ser llevada a cabo en un instituto superior de formación docente. Tiene como objeto de estudio una de las obras más importantes de la literatura clásica infantil, Caperucita Roja de Charles Perrault. A partir de este cuento, el objetivo es leer y estudiar las reescrituras que han sido realizadas en la década del ́90 y la del 2000, para ello se trabajará con el libro álbum de Luis María Pescetti, Caperucita Roja [tal como se lo contaron a Jorge]; y la obra de Esteban Valentino, Caperucita Roja II". La docente divide su propuesta en cinco momentos que presentan los contenidos principales que serían abordados con los estudiantes: 1)la especificidad de la literatura; 2) presentación de Caperucita como cuento clásico y su estructura; 3) dos reescrituras: Valentino y Pescetti y el concepto de parodia e intertextualida; 4) taller de escritura, retomando los conceptos estudiados en los apartados anteriores; 5) noción de lector desde la teoría.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherEspecialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
dc.subjectCuentos clásicoses_AR
dc.subjectEnseñanza de la literaturaes_AR
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_AR
dc.subjectReescritura de cuentos clásicoses_AR
dc.subjectInstituto Superior de Formación Docentees_AR
dc.subjectCaperucita Rojaes_AR
dc.subjectCaperucita Roja IIes_AR
dc.subjectCaperucita Roja tal como se la contaron a Jorgees_AR
dc.subjectParodiaes_AR
dc.subjectIntertextualidades_AR
dc.subjectLectores_AR
dc.titleLecturas y reescrituras de un cuento clásico: Caperucita Rojaes_AR
dc.typeLearning Objectes_AR
dcterms.publisherEspecialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales Didácticos FFyH
    Materiales producidos por docentes y alumnos de las carreras de grado dictadas por las distintas Escuelas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los materiales elaborados por alumnos han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.

Mostrar el registro sencillo del ítem