Mostrando ítems 1-20 de 571

    • Hablemos de derechos sexuales y reproductivos. Serie de Cuadernillos:Perspectiva de discapacidad. 

      Agencia Nacional de Discapacidad, (ANDIS); Saccon, Estefanía (Agencia Nacional de Discapacidad., 2023)
      Un cuadernillo que aborda los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva ...
    • Educación Inclusiva : estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Serie de Cuadernillos: Perspectiva de discapacidad 

      Agencia Nacional de Discapacidad, (ANDIS); Correa Sosa, Melisa Silvina (Agencia Nacional de Discapacidad., 2023)
      Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva ...
    • La inclusión laboral como derecho. Serie de Cuadernillos: Perspectiva de Discapacidad 

      Agencia Nacional de Discapacidad, (ANDIS); Castro, Carolina (Agencia Nacional de Discapacidad., 2023)
      Un cuadernillo que aborda la inclusión laboral como derecho. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca ...
    • «Los guarda secretos», de Graciela Repún 

      Repún, Graciela; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (UNICEF, 2022)
      Los guarda secretos, de Graciela Repún e ilustrado por Elissambura, aborda el tema de la protección contra la violencia, el maltrato y el abuso sexual de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes ...
    • Política educativa: conocer para transformar y transformarse. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. 

      Lamelas, Gabriela; Carranza, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa, 2023)
      Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Carranza en torno a la manera de concebir la política educativa de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ...
    • Investigación: construcción colectiva e interdisciplinaria de los saberes. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. 

      Lamelas, Gabriela; Vanella, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC., 2023)
      Conversación entre Gabriela Lamelas y Liliana Vanella en torno a la manera de concebir la investigación de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área de ...
    • Revolucionados de Mayo 

      Portal, Educ.ar (Portal Educ.ar, 2022)
      «Revolucionados de Mayo» es un minisitio que intenta plasmar en un recorrido interactivo las diferentes posturas que se enfrentaron en los primeros años de la Revolución de Mayo. Para eso distingue dos grupos de patriotas: ...
    • Educación de jóvenes y adultos: el lugar de la palabra. Colección Serie de podcast “María Saleme: maestras por maestras”. 

      Lamelas, Gabriela; Lorenzatti, Ma. del Carmen (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Área de Tecnología Educativa ; Centro de Investigaciones FFyH., 2023)
      Conversación entre Gabriela Lamelas y Ma. del Carmen Lorenzatti en torno a la manera de concebir la educación de jóvenes y adultos de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de ...
    • La reconquista: una aventura en las invasiones inglesas 

      Portal, Educ.ar (Educ.ar Portal, 2023-07)
      Esta aventura conversacional es una invitación a adentrarse en una historia con muchas posibilidades, elegí tu personaje y viví una aventura en la primera invasión inglesa en la Buenos Aires de 1806. Disfrutalo en pantalla ...
    • Cuaderno de viaje: Una carta por la Independencia 

      Nicolini, Florencia; Iantorno, Carla (Educ.ar, 2023-08)
      Una carta escrita por San Martín, un personaje que debe custodiar esa carta, un largo viaje hasta el Congreso de Tucumán, un diario de ese viaje. «Cuaderno de viaje: una carta por la independencia» es una propuesta narrativa ...
    • Ecos de María: Hallarla en otrxs, compartirla con otrxs. Colección “María Saleme: maestras por maestras" 

      Lamelas, Gabriela; Salgari, Valentina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023)
      Conversación entre Gabriela Lamelas y Valentina Salgari en torno al legado del pensamiento de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología ...
    • Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918. Algunas claves para su abordaje 

      Erro, Guadalupe; Prado, Mariela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Curso de Ingreso Letras y Ciencias de al Educación., 2023)
      Este material permite abordar y recorrer algunos puntos centrales y argumentativos del Manifiesto Liminar en tanto discurso social, político y pedagógico. Permite navegar sobre algunas ideas e imágenes que aproximan al ...
    • Educar desde nuestras monstruosidades. Por una ESI no binaria 

      Andrade, Sergio; Branca, Ayelén (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones, 2022)
      El Proyecto Filosofar con Niñxs enmarca sus acciones desde dos dimensiones de trabajo: la investigación y la intervención pedagógica en escuelas de nivel inicial y primario y en espacios sociocomunitarios desde 1995. La ...
    • Taller de Ficciones digitales. Flisol Córdoba 2023. 

      Basel., Valentín; Maina, Melisa (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023-04)
      Acercamos un registro del Taller Ficciones Digitales que se llevo a cabo en el Flisol Córdoba, 2023. En el taller consistió pedirles a los chicos que leyeran la obra literaria digital de “Hipólito” y que hicieran dibujos ...
    • Escritura no creativa para el análisis de fuentes documentales. Instrucciones para la transcripción. 

      Duarte, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia. Cátedra Paleografía y Diplomática,, 2022)
      Este texto reflexiona sobre la tarea de transcripción como escritura no-creativa, y tiene como objetivo preparar a las a los estudiantes para el acceso a las fuentes documentales de los siglos XVII y XVIII, a modo de "caja ...
    • Recorrido virtual en el Museo Histórico Nacional San Martín 

      Museo, Histórico Nacional (Educ.ar, 2023-08)
      Sobre la colección El Museo Histórico Nacional conserva un amplio patrimonio sanmartiniano. Además de muebles, pinturas y su conocido sable, resguarda mucha vestimenta que perteneció a San Martín. Esta pequeña colección ...
    • Pódcast: el gran potencial de la narración sonora 

      Maguregui, Carina (Educ.ar Portal, 2023-10)
      Desde las pinturas rupestres en las cuevas hasta los relatos creados para realidad virtual, los seres humanos no podemos vivir sin contar historias. En la actualidad, el sonido —como medio para narrar— experimenta un momento ...
    • 24 de Marzo: el camino de la justicia 

      Programa Educación, y Memoria (Educ.ar Portal, 2021-03)
      El 24 de Marzo, «Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia», es la oportunidad de recordar en las escuelas qué pasó durante la última dictadura argentina. En este recurso los invitamos a repasar algunos ...
    • Pueblos indígenas en la Argentina. Santiago del Estero y Córdoba: tejiendo memorias con relatos actuales. 

      Stagnaro, Marianela (Ministerio de Educación y Deportes, 2016)
      Este fascículo está orientado por la pregunta sobre cómo se puede construir un escenario de reconocimiento intercultural a partir de situaciones de invisibilización y discriminación. En ese recorrido se abordan algunas ...
    • Infografías: aprender con imágenes 

      Delgado, Lucas; Venesio, Soledad (Educ.ar Portal, 2018-02)
      En un mundo mediado por las imágenes y las pantallas múltiples, las infografías constituyen una herramienta poderosa para transmitir información compleja de manera versátil y atractiva. Por qué debemos incorporarlas en el ...