Repositorio de materiales educativos para la formación y desempeño docente, coordinado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección General de Educación Superior de la provincia de Córdoba

Elija una comunidad para listar sus colecciones

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
DOCENTES EN EJERCICIO
UNC-DGES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Geografía humana: cuaderno de cátedra. 

    Valdés, Estela; Coppi, Gabriel; Rabboni, Nicolás; Corsi, Eduardo; Ferrari, Evangelina; Maldonado, María Rita; Falco, Gabriela; Agüero, Marina; Decicco Ominetti, Francesca; Yáñez Podoroska, Florencia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia., 2020)
    ¿Por qué hacer un Cuaderno? Este material didáctico fue pensado y escrito para nuestros/as estudiantes de las carreras de la Escuela de Historia que se encuentran en situación de encierro. Desde el año 2005 dictamos la ...
  • Acerca de las competencias requeridas durante los tres primeros años de la carrera de Ciencias de la Educación 

    Esteves, Edurne María; Muiño, María Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 1999-03-23)
    El trabajo de tesis de Grado enfoca el estudio de la problemática del éxito y fracaso en las universidades en el contexto de los procesos de masificación ocurridos a partir de los cambios en la educación superior en América ...
  • Apuntes de Economía y Educación 

    Gonzalez Olguín, Eduardo; Lorenzo, Jorge Ruben; Lopez Vijarra, Vanesa (Licencia Creative CommosUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación. Seminario de Grado del Ciclo Profesional “Economía y Educación”, 2022-10)
    El libro describe a modo de síntesis las principales discusiones relacionadas con el campo de la economía de la educación desde la perspectiva del cruce entre ambas disciplinas.
  • 10 años del PIT en la Escuela Nuestra Señora del Trabajo: Informe del proyecto de extensión “Estrategias y prácticas de inclusión educativa desde el PIT. Construcción de memorias didácticas y pedagógicas de la escuela Nuestra Sra. del Trabajo” 

    Caciorgna, Laura; Díaz, Guillermo; Matamala, Romina; Sarquisian, Silvana; Sosa, Marcela; Partepilo, Vanesa; Muiño, Laura; Minatti, Agustín; Arévalo, Jessica; Gostanian, Candelaria; Gorosito, María José; Álvarez, Mercedes; Guzmán, Matías (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación., 2022-11)
    Este documento deriva del trabajo realizado en torno al proyecto de extensión: “Estrategias y prácticas de inclusión educativa desde el PIT. Construcción de memorias didácticas y pedagógicas de la escuela Nuestra Sra. del ...
  • El Plan matemática para todos: una caracterización donde lo político y lo didáctico tejen su textualización. 

    Vignolo, Lorena (2021-07-06)
    En este proyecto de investigación intentamos destejer algunas decisiones políticas y didácticas que sustentaron la conformación de uno de los programas nacionales y jurisdiccionales implementados en el sistema educativo ...

Más