• Ateneos de experiencias educativas alternativas - 2011/2012 

      Abrate, Liliana; Mercado, Patricia; Van Cauteren, Analia (Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012-12-04)
      El artículo presenta una experiencia formativa desarrollada en el marco del Programa de Postitulación docente en gestión escolar: desafíos y alternativas, durante los años 2011 y 2012. El Taller: “Escuela y Educación. ...
    • AULA ESTADÍSTICA: DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDADES 

      Lorenzo, Jorge (2019-08-14)
      Este documento sirve para trabajar algunos modelos de distribución de probabilidades discretas. Está dirigido a Docentes de nivel medio y superior que necesiten valerse de recursos para preparar su clases y exposiciones.
    • El Aula Virtual como estrategia didáctica-pedagógica 

      Arroyo, Mariana del Valle (Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfip., 2019-09)
      La siguiente comunicación tiene como objetivo socializar y analizar los resultados obtenidos en la implementación del aula virtual como estrategia didáctica pedagógica, es decir, aquellas orientaciones que plantea el docente ...
    • Ayuda a Catalina, un relato para aprender coloreando y jugando. Colección «Imagina y juega con Catalina» 

      Ministerio‌, de‌ ‌Cultura‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌Nación‌ (Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, 2020-07)
      Un cuadernillo con actividades elaborado por el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Córdoba, que aborda el tema de la esclavitud. Este libro digital N°. 1 pertenece a la colección ...
    • Ayudantes Alumnos y TIC. Estrategias del mundo academico. Un estudio de caso en la FFyH-UNC. 

      Arévalo Schillino, Jessica; Simois, Gabriela (Escuela Ciencias de la Información. Facultad de Filosofía Humanidades. UNC, 2011-11-16)
      Este trabajo reconstruye las estrategias de los ayudantes alumnos para incorporarse al mundo académico indagando particularmente, el lugar de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic). La incorporación de ...
    • Bilingüismo en casos de sordera e hipoacusia 

      Sabattini, Andrea (2014)
      Los acelerados desarrollos tecnológicos de los últimos años a nivel mundial en el área de la audiologÍa, la diversidad de enfoques y abordajes educativos y la heterogeneidad del grupo de estudiantes sordos e hipoacúsicos ...
    • Brecha de género en la educación en tecnología 

      Educ.ar, Portal; Martinez, Cecilia (Portal Educ.ar, 2021-04)
      Cecilia Martinez es docente de la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora del Conicet y colaboradora de la iniciativa Program.ar de la Fundación Sadosky. En esta entrevista, Cecilia hace un recorrido histórico del ...
    • Breve Historia de la UNC (1918-2017) 

      Garcia, Diego, Leandro Inchauspe (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con instituciones de Educación Secundaria, 2017-02)
      Artículo destinado a ingresantes a carreras de la FFyH/UNC. Realiza un breve recorrido bibliográfico y de opinión, respecto a la historia reciente de la UNC en el siglo XX y la actualidad. Se inicia con el impacto de la ...
    • Una breve historia de la UNC (1918-2018) 

      García, Diego; Inchauspe, Leandro; Reyna Berrotarán, Denise; Almada, Julieta; Tejeda, María Victoria (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia. Ingreso Historia 2023, 2023-02)
      Este libro es un material de estudio del Curso de Ingreso de la carrera de Historia 2023 de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Ofrece una introducción a la vida universitaria a través de la historia reciente ...
    • Breviario sobre tipologías textuales 

      Grana, Romina (UNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Producción Textual, 2020)
      Este material salda una pequeña deuda que se asentaba en el deseo de sistematizar un material teórico amplísimo con el que a veces cuesta ponerse a trabajar. Las tipologías textuales constituyen un tópico de gran interés ...
    • "Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina". 

      Babini, Dominique (Área de Tecnología Educativa . FFyHOficina de Conocimiento Abierto, 2015-03-03)
      Esta conferencia aborda las buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas en Latinoamérica. Como indica Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO: "La producción académica de nuestras ...
    • Camafeo. Técnica de grabado en relieve. 

      Hernández, Alejandra F.; Miranda, Adriana E.; Torres, Elba (Área de Tecnología Educativa FFyH- UNC, 2014-03-25)
      El contenido Camafeo es una técnica de grabado en relieve y conlleva un alto nivel de abstracción y complejidad para su enseñanza. El objetivo de este audiovisual, incluido en el concepto de “nuevas alfabetizaciones”, ...
    • Cambios en las estrategias y posicionamiento del Movimiento Obrero argentino en el campo político, entre la crisis mundial (1929-30) y el final del segundo gobierno peronista (1955). 

      Barinboim, Marcos (Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-07)
      El autor presenta una propuesta de abordaje del movimiento obrero argentino a lo largo de dos momentos históricos concretos: la crisis mundial y el final del segundo mandato de Perón. Intenta abordar este tema con herramientas ...
    • Caracteres vegetativos necesarios para identificación de especies de céspedes 

      Jewsbury, Guillermo; Loyola, María José; Carballo, Cesar
      Poster presentado en la 1° Jornada de Césped en Córdoba (Fac. Cs. Agropecuarias, UNC. Agosto 2015). Se presentan los caracteres vegetativos, ubicación en la planta y variabilidad, necesarios para la identificación de las ...
    • Cartillas informativas - "VIHsibilizar" y "Vivir con VIH es político" 

      López, Javier; Valverde, Gonzalo; Farfán, Matías (Universidad Nacional de Córdoba. Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral. Facultad de Filosofía y Humanidades,, 2023)
      Las cartillas “VIHsibilizar” y “Vivir con VIH es político” son un proyecto realizado desde el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional ...
    • Catálogo del Fondo "Tribunales De Justicia". Escribanía I (1624-1655). Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba 

      González Navarro, Constanza (Dir.); Grana, Romina (Dir.); Silvetti, Noelia; Gould, Eduardo G.S.; Giomi, Andrea; Tapia, Justo R.; Iarza, Valeria (Centro de Estudios Históricos Carlos S.A. SegretiCentro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, 2021-03)
      La obra publicada constituye el segundo volumen de un catálogo descriptivo normalizado de los procesos judiciales coloniales correspondientes al Fondo “Tribunales de Justicia” resguardado en el Archivo Histórico de la ...
    • Catálogo del Fondo “Tribunales De Justicia”. Escribanía I (1574-1616). Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba 

      González Navarro, Constanza M. (Dir.); Giomi, Andrea; Grana, Romina; Parra Garzón, Gabriela; Silvetti, Noelia; Tapia, Justo (Centro de Estudios Históricos Carlos S.A.Segreti, 2019-11)
      La obra publicada constituye el primer volumen de un catálogo descriptivo normalizado de los procesos judiciales coloniales, custodiados en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, bajo la signatura Escribanía 1. ...
    • Catulo. Carmen XVI y seis versiones. 

      Erro, María Guadalupe (Introducción a los Estudios Universitarios – Lengua y Cultura Latinas I. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-06-25)
      Presentación del poema XVI de Catulo junto con seis versiones a distintas lenguas modernas (francés, italiano, español) con vistas al tratamiento de los problemas que acarrea la traducción, máxime cuando el lenguaje utilizado ...
    • Cátedra de Teorías del Crecimiento y Desarrollo. Programa 2014 

      Barrón, Margarita (2014)
      La enseñanza de las Teorías del Crecimiento y Desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Educación, plantea estos procesos en relación al hombre como ser bio-psico-socio-cultural en relación con los procesos de Crecimiento ...
    • Cátedra: Análisis Institucional de la Educación . Programa 2014 

      Avila, Olga Silvia (2014)
      La cátedra se propone abrir el espectro de instituciones a ser analizadas por los estudiantes, para incorporar el estudio de diversas instituciones sociales. Se continuará ofreciendo la posibilidad de que los alumnos elijan ...