Now showing items 1-14 of 14

    • Acerca de la relación entre Estado, Sociedad y Educación en el pensamiento de los clásicos 

      Tessio Conca, Adriana; Rodríguez Rocha, Eduardo; Servetto, Silvia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2019)
      Este cuadernillo que presentamos los integrantes de la cátedra de Sociología de la Educación de la Escuela de Ciencias de la Educación pretende ser una herramienta de trabajo para los estudiantes que cursan esta materia. ...
    • Aproximaciones al estudio de las Enciclopedias 

      Zeballos, Federico (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología., 2018)
      En el texto que presentamos a continuación pretendemos abordar la temática general de las denominadas obras de referencia, atendiendo particularmente la especificidad de las enciclopedias. En tal sentido, pretendemos ...
    • Cuaderno de trabajo para ingresantes PUC Historia 

      Inchauspe, Leandro; Berrotaran, Denise Reyna; Almada, Julieta; Tejeda, Victoria; Franco, Francisco; Bonafe, Laura; Ortiz, Yael; Paez, Janet (UNC. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia. Programa Universitario en la Cárcel, 2018)
      Se trata de un material que pretende ser un apoyo para realizar una lectura más comprensible de la bibliografía del Curso de Nivelación. Es decir, no reemplaza su lectura, solo la apoya. Además, colabora para que puedas ...
    • Cuaderno de trabajo para ingresantes PUC- Ciencias de la Educación 

      Prado, Mariela; Romero, Flavia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)
      El ingreso a la universidad pública supone un proceso de múltiples filiaciones, entre ellas, la inscripción académica, política y administrativa. Tales filiaciones a ser realizadas por las y los ingresantes universitarios ...
    • El Cucharín Volumen 1: El Registro Arqueológico 

      Sario, Gisela; Pazzarelli, Francisco (Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2018)
      La intención de la presente producción es brindarles herramientas para recorrer los textos científicos, abordándolos en profundidad y desarrollando su terminología. Esperamos así que puedan aprehender conceptos claves y ...
    • Didáctica de la lengua: notas y reflexiones: apuntes de cátedra del Seminario de Enseñanza de la Lengua I. 

      Giménez, Gustavo (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Enseñanza de la Lengua I, 2019)
      Este material es un manual de cátedra creado exclusivamente para el desarrollo del Seminario de enseñanza de la Lengua I que está ubicado en el 3° año de cursado del Plan de Estudios del actual profesorado en Letras ...
    • Entre recursos y servicios de información: transitando la formación del profesional bibliotecario 

      Ladrón de Guevara, María Carmen; Mansilla, Gabriela Estela; Vergara, Gabriela Soledad; Melián, Julio Fabián (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología., 2018)
      Desde la cátedra Administración de Recursos y Servicios de Información I hemos pensado y elaborado un material de enseñanza orientado a estudiantes que toman sus primeros contactos con la carrera y el primero con esta ...
    • Gramática II - Carpeta de ejercicios 

      Supisiche, Patricia; Borneo, María Teresa; Carballo, Valentina; Günther, Nazira; Figueroa, Lucía Isabel; Romero, Constanza; Salas Moyano, Ayelén (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Gramática II, 2019-05-18)
      En el material se presentan los principales ejercicios para transferir los dispositivos descriptivos de las teorías gramaticales consideradas.
    • Itinerario didáctico de corrientes pedagógicas contemporáneas 

      Partepilo, Vanesa; Mansilla, Emilia; Corsánigo, Florencia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, 2020)
      Este material es fruto del trabajo conjunto entre las autoras y el Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Se comienza a elaborar en el año 2018, en el marco de la presentación a la ...
    • Leer la educación en diacronía: apuntes de la cátedra, Historia Social de la Educación 

      Gelmi, Norma Eda; Tosolini, Mariana; Zancov, Tatiana; Romero, Gustavo; Portela, Catriel (UNC. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Historia Social de la Educación, 2018)
      El presente material es una construcción del equipo docente de la Cátedra Historia Social de la Educación que proponemos a los y las estudiantes como una forma de abordaje de la educación en su dinámica histórico social. Las ...
    • Paleografía y diplomática: orientaciones para la adquisición de saberes específicos 

      Juncos, Nancy; Duarte, Patricia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología. Escuela de Historia, 2018)
      El presente material es una guía orientadora para la organización y sistematización de los contenidos al momento de ser abordados. De esta manera, esperamos que los/ las estudiantes logren adecuarse correctamente al ámbito ...
    • Pedagogía. Cuaderno de Cátedra 

      Abrate, Liliana; Barrionuevo, Adriana; Gómez, Sandra; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía., 2019)
      Cuaderno de Cátedra, de acuerdo a la Real Academia Española, un cuaderno es, entre otras acepciones: “(…) conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se escriben algunas noticias (…)”; también: “libro en ...
    • Teoria Literaria 

      Boria, Adriana; Uzín, María Magdalena (Letras Modernas. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013-10-11)
      Este cuaderno de trabajo se ha diseñado como guía en el cursado de la asignatura Teoría Literaria para el primer año de la carrera de Letras Modernas. Igualmente, se propone facilitar las lecturas de los materiales teóricos
    • Vivir Babel Babélicamente: material didáctico para el seminario de variación lingüística 

      Bixio, Beatriz; Contursi, Daniela; De Mauro, Sofía; González, Ana Julia; Menoyo, Alfredo; Morales Miy, Maria Elida (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Variación Lingüística, 2018)
      Ofrecemos a las y los estudiantes del Seminario de Variación Lingüística este material de estudio preparado por el equipo de cátedra. El interés que nos mueve con esta presentación no es sólo proponer un abordaje didáctico ...