• Cordobazo.Tiempo de valientes 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; Lopez, Maricel; Bonavitta, Paola; Patiño, Maria Jose; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina (2015-03-18)
      Micro-documental de la anecdota de un obrero fabril que muestra la solidaridad entre estudiantes y trabajadores y el apoyo del pueblo en general, que se manifiestan en contra de la dictadura militar y la falta de libertades ...
    • Feminismos Latinoamericanos: recorridos, acciones y epistemologías 

      Menoyo, Sofía; Camacho Becerra, Jeli; Sarmiento, Laura; de Garay Hernández, Jimena; Muñoz Rodríguez, Luisa Fernanda; Nocioni, Belén; Sánchez, Melisa; Deangeli, Melina; Johnson, Cecilia; Gastiazoro, María Eugenia; Bard Wigdor, Gabriela; Bonavitta, Paola; Artazo, Gabriela (Universidad Nacional de CórdobaÁrea Feminismos, Género y Sexualidades. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y HumanidadesCIECS- CONICET. Facultad de Ciencias Sociales, 2017-09-01)
      Con la intención de reflexionar sobre nuestra historia y en la manera cómo ha configurado nuestro presente, es que nace el libro de autoría colectiva “Feminismos latinoamericanos: recorridos, acciones, epistemologías”. Una ...
    • Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 3. Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas: transitando su enseñanza en el aula. 

      Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery Lía; Campilla, Mariano; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (UNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. CIFFyH, María Saleme de Burnichón, 2019)
      Este tercer tomo de Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales.Córdoba en tiempo de democracia, crisis, ajustes y disputas. Transitando su enseñanza en el aula, es como en las anteriores ...
    • Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales : reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo. Tomo 1 

      Valdemarca, Laura; Cerdá, Celeste; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery; Butori Bonini, Graciela; Campilia, Mariano; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofia y HumanidadesÁrea de Historia. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
      El proyecto de producción de materiales audiovisuales de la historia local y reciente tuvo su origen hace varios años y cruzó dos inquietudes que nos interpelan desde hace muchos años más. Por una parte, trabajábamos con ...
    • Innovación Educativa. En la clase de historia y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. Tomo 4. Todo lo conocido en el mundo del trabajo se desvanece. Precarización en del siglo XXI. 

      Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Canalis, Silvina; Deangeli, Melina; Farsoni, Beatriz; Fonsfría, Laura; Gonano, Graciela; Maraschin, Carolina; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Taborda, Carolina (UNC, Facultad de Filosofia y Humanidades. CIFFyH, María Saleme de Burnichón, 2021)
      En esta nueva investigación del Equipo de Historia Oral y Reciente, decidimos abordar una problemática ya analizada en Tomos anteriores del proyecto de “Innovación Educativa en la Clase de Historia y Otras Ciencias Sociales”, ...
    • Innovación educativa: en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias- Tomo II 

      Valdemarca, Laura; Bonavitta, Paola; Campilia, Mariano; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Gleser, Rosa; Gonano, Graciela; López, Maricel; Maritano, Ornella; Patiño, María José; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba . Editorial FFyH., 2017)
      En este nuevo Tomo de nuestra colección Innovación Educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Neoliberalismo y exclusiones. Trabajo, desigualdades de género y resistencias , abordamos contenidos del Diseño ...
    • Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Bonavitta, Paola; Patiño, María José; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina
      Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias . Entre la desperonización y ...
    • Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; Bonavitta, Paola; Butori, Gabriela; Patiño, Maria Jose; Gleser, Rosa; Taborda, Carolina; Cornejo, Elisa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina (Escuela de Historia. FFyH. UNC, 2015-06-20)
      Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias : entre la desperonización y ...