• Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía. Propuesta de enseñanza integrada 

      Montenegro, Marcela; Audisio, Viviana; Beccari, Analía; Iglesias, Fabián (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Los autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales ...
    • En el nombre del agua 

      Barbero, Fabiana Mabel; Carro Pérez, Mariana V; Herrero, Martha Zoé; Merlo, David Constantino; Burba, Luciano (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Para los autores de este trabajo, trabajar en torno al agua se presenta relevante al menos en tres sentidos: En primer lugar, por el contexto ambiental actual. El agua emerge como tema y como problema social que justifica ...
    • La energía eléctrica en Córdoba: propuesta de enseñanza integrada 

      Danieli, María E; Inchauspe, Leandro; Iparraguirre, Marcos; Parnisari, Marta N; Villa, Miriam Eugenia (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Este material tiene como uno de sus propósitos centrales, promover una mirada local, que permita abordar problemáticas, cuestiones, y procesos vinculados con la historia cordobesa, con su cotidianeidad, a la vez que incluir ...
    • Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada 

      Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
    • Fiesta!: propuesta de enseñanza integrada 

      Castagno, Mariel; Prado, Mariela; Gramaglia, Héctor; Capuano, Vicente; Pereyra, Liliana; Bustos, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ...
    • Las ventanas: miradas a las transformaciones: propuesta de enseñanza integrada 

      Valiente, Silvia; Heredia, Gladys; Gangoso, Zulma E; Giménez, Gustavo; Falconi, Octavio (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Las miradas a través de las ventanas son observaciones interesadas desde nociones, conceptos o hipótesis que colocan su atención y ponen sobre relieve objetos, fenómenos naturales y sociales, actividades humanas y simbólicas. ...