• Proyecto de Autoevaluación del Currículum en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 

      Ruiz, Carolina de los Angeles (Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C., 2011-11-16)
      El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales realizadas en torno a la autoevaluación del currículum del nivel medio de la E.S.C.M.B., para concluir la Licenciatura en Ciencias de la Educación ...
    • Revista estudiantil de investigaciones lingüísticas "Alma Máter" 

      Demichelis, Marcos J.; García Bralo, Abril; Romero, Constanza; Barquín, María Belén; Martínez Bernard, Rocío; Nicola, Virginia; Rossi Peralta, Marco; Gudiño, Micaela; Kiener, Laura; Günther, Nazira; Dindurra, Candela; Borneo, María Teresa (María Teresa Borneo; Nazira Günther; Paula Actis; Santiago Suppo; Malena Olmedo; Camila Aguirre Vallés, 2021-04-05)
      La revista Alma Máter se propone, desde la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, como un espacio de difusión de textos lingüísticos producidos por estudiantes ...
    • Revista estudiantil de investigaciones lingüísticas Alma Máter. Volumen 2: Estudiar e investigar el lenguaje en sociedad 

      Bixio, Beatriz; Aguirre Vallés, Camila; Pfeiffer, Florencia Denise; Díaz, Camila; Ducoin, Magdalena; García, Micaela Valentina; Peirone Torti, Lucía; Siac, Tomás; Armocida, Lucas Octavio; Milán, Alfonsina; De Alessandro, Carla; Acosta Quiñones, Tamara Ailen; Bulacio Martinez, Sol Luna; López D'Angelo, Eliana; Roldán, Jazmín Analía; Valdez, Paloma; Macías Couso, Alba; Molinero, Sabrina; Kurganoff, Virginia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2021-11-26)
      En esta segunda entrega de Alma Mater, profundizamos la sociolingüística como una de las pocas vertientes en las que se puede articular de manera fluida problemas del lenguaje con otros, que tienen repercusión más o menos ...
    • Los textos explicativos: una aproximación teórica y metodológica para su enseñanza 

      Giménez, Gustavo (Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2015-02-20)
      La escuela y la educación argentinas han sido el escenario –en las últimas décadas– de innumerables cuestionamientos y demandas, cuya sola mención excedería el alcance y la extensión de este trabajo, pero que en general ...
    • Tiempos destiempos y contratiempos: el discurso político-pedagógico de la tradición reformista de Córdoba 

      Abratte, Juan Pablo (FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires, 2008)
      En esta ponencia, abordaremos algunos nudos centrales del discurso político-pedagógico de un núcleo intelectual que, en el período de entreguerras, desplegó en la provincia un proyecto educacional de relevancia para la ...
    • La Transformación Educativa en las ex - escuelas técnicas de Córdoba (1996 – 2005): una mirada desde el currículum. 

      Maturo, Yanina Débora; Rubio, Amalia María (Escuela Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2013-05-30)
      El presente informe de investigación pretende exponer los resultados de un estudio descriptivo e interpretativo de los procesos de implementación de la Transformación Educativa en las Escuelas Técnicas de la ciudad de ...
    • El vínculo entre museo y escuela, un territorio fértil para aprendizajes e identidades. 

      Bartolome, Olga (Maestría en asesoramiento y gestión pedagógica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2014-08)
      En esta investigación titulada “El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades” se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan ...