Cuadernos de Trabajo. Propuestas para la integración progresiva de saberes en la escuela secundaria
Browse by
Los cuadernos de trabajo son el producto de una primera etapa del Proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente. Materiales de enseñanza - Cuadernos de trabajo: son seis los materiales que componen esta colección abordando diferentes temas.
Recent Submissions
-
Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ... -
La energía eléctrica en Córdoba: propuesta de enseñanza integrada
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)Este material tiene como uno de sus propósitos centrales, promover una mirada local, que permita abordar problemáticas, cuestiones, y procesos vinculados con la historia cordobesa, con su cotidianeidad, a la vez que incluir ... -
Fiesta!: propuesta de enseñanza integrada
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ... -
Las ventanas: miradas a las transformaciones: propuesta de enseñanza integrada
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)Las miradas a través de las ventanas son observaciones interesadas desde nociones, conceptos o hipótesis que colocan su atención y ponen sobre relieve objetos, fenómenos naturales y sociales, actividades humanas y simbólicas. ... -
En el nombre del agua
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)Para los autores de este trabajo, trabajar en torno al agua se presenta relevante al menos en tres sentidos: En primer lugar, por el contexto ambiental actual. El agua emerge como tema y como problema social que justifica ... -
Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía. Propuesta de enseñanza integrada
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010)Los autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales ...