• Camafeo. Técnica de grabado en relieve. 

      Hernández, Alejandra F.; Miranda, Adriana E.; Torres, Elba (Área de Tecnología Educativa FFyH- UNC, 2014-03-25)
      El contenido Camafeo es una técnica de grabado en relieve y conlleva un alto nivel de abstracción y complejidad para su enseñanza. El objetivo de este audiovisual, incluido en el concepto de “nuevas alfabetizaciones”, ...
    • Cambios en las estrategias y posicionamiento del Movimiento Obrero argentino en el campo político, entre la crisis mundial (1929-30) y el final del segundo gobierno peronista (1955). 

      Barinboim, Marcos (Especialización en la Enseñanza de Ciencias Sociales. FFyH. UNC, 2011-11-07)
      El autor presenta una propuesta de abordaje del movimiento obrero argentino a lo largo de dos momentos históricos concretos: la crisis mundial y el final del segundo mandato de Perón. Intenta abordar este tema con herramientas ...
    • Cartillas informativas - "VIHsibilizar" y "Vivir con VIH es político" 

      López, Javier; Valverde, Gonzalo; Farfán, Matías (Universidad Nacional de Córdoba. Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral. Facultad de Filosofía y Humanidades,, 2023)
      Las cartillas “VIHsibilizar” y “Vivir con VIH es político” son un proyecto realizado desde el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional ...
    • Catálogo del Fondo "Tribunales De Justicia". Escribanía I (1624-1655). Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba 

      González Navarro, Constanza (Dir.); Grana, Romina (Dir.); Silvetti, Noelia; Gould, Eduardo G.S.; Giomi, Andrea; Tapia, Justo R.; Iarza, Valeria (Centro de Estudios Históricos Carlos S.A. SegretiCentro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, 2021-03)
      La obra publicada constituye el segundo volumen de un catálogo descriptivo normalizado de los procesos judiciales coloniales correspondientes al Fondo “Tribunales de Justicia” resguardado en el Archivo Histórico de la ...
    • Catálogo del Fondo “Tribunales De Justicia”. Escribanía I (1574-1616). Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba 

      González Navarro, Constanza M. (Dir.); Giomi, Andrea; Grana, Romina; Parra Garzón, Gabriela; Silvetti, Noelia; Tapia, Justo (Centro de Estudios Históricos Carlos S.A.Segreti, 2019-11)
      La obra publicada constituye el primer volumen de un catálogo descriptivo normalizado de los procesos judiciales coloniales, custodiados en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, bajo la signatura Escribanía 1. ...
    • Catulo. Carmen XVI y seis versiones. 

      Erro, María Guadalupe (Introducción a los Estudios Universitarios – Lengua y Cultura Latinas I. Escuela de Letras. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-06-25)
      Presentación del poema XVI de Catulo junto con seis versiones a distintas lenguas modernas (francés, italiano, español) con vistas al tratamiento de los problemas que acarrea la traducción, máxime cuando el lenguaje utilizado ...
    • Cátedra de Teorías del Crecimiento y Desarrollo. Programa 2014 

      Barrón, Margarita (2014)
      La enseñanza de las Teorías del Crecimiento y Desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Educación, plantea estos procesos en relación al hombre como ser bio-psico-socio-cultural en relación con los procesos de Crecimiento ...
    • Cátedra: Análisis Institucional de la Educación . Programa 2014 

      Avila, Olga Silvia (2014)
      La cátedra se propone abrir el espectro de instituciones a ser analizadas por los estudiantes, para incorporar el estudio de diversas instituciones sociales. Se continuará ofreciendo la posibilidad de que los alumnos elijan ...
    • Cátedra: Didácticas Específicas . Programa 2014 

      Alterman, Nora (2014)
      Las Didácticas Específicas o didácticas de objeto constituyen campos de estudio e investigación que evidencian un importante avance en la actualidad y sus aportes contribuyen a comprender procesos de enseñar y de aprender. ...
    • Cátedra: Historia Social de la Educación. Programa 2014 

      Gelmi, Norma Eda (2014)
      Desde este espacio educativo intentaremos la reconstrucción del devenir de las sociedades. Para permitirnos comprender el “TEXTO” de la vida: sobre las páginas de los espacios geográficos-ecológicos concretos, con la tinta ...
    • Cátedra: Organización y Administración Educacional. Programa 2014 

      Kravetz, Silvia (2015)
      En las sociedades contemporáneas, los sistemas educativos conforman una red institucional extensa y compleja que abarca el espacio público y privado; que contiene organismos y funciones diversas, en gran parte reguladas ...
    • Cátedra: Planeamiento de la Educación . Programa 2014 

      Lamfri, Nora Zoila (2014)
      La presente propuesta de trabajo tiene por objeto acercar a los alumnos las herramientas teóricas y metodológicas básicas imprescindibles para programar y organizar acciones educativas. Especialmente orientada a la ...
    • Cátedra: Problemática Educativa de Jóvenes y Adultos. Programa 2014 

      Acin, Alicia (2014)
      El contenido que se aborda en esta asignatura se centra en la educación de jóvenes y adultos –modalidad actual del sistema educativo que históricamente ha tenido un tratamiento residual– y procura visibilizarla e identificar ...
    • Cátedra: Programa de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Programa 2014 

      Sosa, Agueda Marcela (2014)
      El estudio de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desafía en múltiples aspectos la reflexión sobre el diseño de propuesta. En la nominación de la materia nos encontramos con dos cuestiones por definir, que implican ...
    • Cátedra: Psicopedagogía . Programa 2014 

      Dolagaray, Nora Inés (2014)
      La perspectiva psicopedagógica en la carrera de Ciencias de la educación aporta a la comprensión de los procesos singulares y grupales en torno al aprender y a sus dificultades. Por ubicarse en el ciclo profesional de una ...
    • Cátedra: Taller de Prácticas de Lectura y Escritura Académica. Programa 2014 

      Prado, Mariela (2014)
      El taller de Lectura y Escritura académica para el ciclo básico de la carrera de Ciencias de la Educación se constituye a partir de la observación y reconocimiento de la necesidad de un espacio y tiempo, en la formación ...
    • Cátedra: Teorías del Aprendizaje. Programa 2014 

      Boguslavsky de Ziperovich, Cecilia (2014)
      La Cátedra Teorías del Aprendizaje les propone a los estudiantes de Ciencias de la Educación estudiar conceptualizaciones sobre los procesos de aprendizaje, producto de investigaciones desarrolladas durante el siglo XX ...
    • Cátedra: Teorías psicológicas del sujeto. Programa 2014 

      Laino, Dora (2014)
      La cátedra tiene como objetivos construir conceptos pertenecientes a teorías que permitan interpretar psicológicamente acciones humanas situadas en el campo educativo, construir las articulaciones conceptuales que la ...
    • Cátedra:Taller de Disciplina y Convivencia Escolar: Discursos y Prácticas Pedagógicas. Programa 2014 

      Alterman, Nora (2014)
      El Taller “Disciplina y Convivencia Escolar: discursos y prácticas pedagógicas” constituye un espacio curricular de la carrera de Ciencias de la Educación mediante el cual se trata de aproximar a los alumnos a uno de los ...
    • La Ciencia Abierta, efectos de un nuevo paradigma. 

      Lorenzo, Jorge (2019-08-14)
      En el siguiente trabajo se muestra la posibilidad de generar un nuevo paradigma para la ciencia, basado en la posibilidad y necesidad de compartir el acceso a la información. Asimismo, se realiza un crítica a los derechos ...