Browsing UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC by Title
Now showing items 97-116 of 428
-
Ecoficiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.)
(2020-09-11)Material didáctico para conocer aspectos de la ecofisiologia del cultivo de garbanzo. Como crece y desarrolla. Como se genera el rendimiento del cultivo. -
Ecofisiologia de garbanzo (Cicer arietinum (L.)
(2021-09-10)Un breve repaso por el desarrollo, crecimiento y generación de rendimiento del cultivo de Garbanzo -
Ecofisiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Resumen sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de Garbanzo -
Ecofisiologia de soja (Glycine max)
Articulo resumen sobre ecofisiologia de soja, aspectos sobre el desarrollo, crecimiento y ecofisiologia del cultivo -
Ecofisiologia y algunos aspectos productivos de Garbanzo (Cicer arietinum L.)
(Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2022-09-01)Al comenzar a estudiar el cultivo, lo primero que hay que conocer es cómo se desarrolla y crece, para así analizar su adaptación en diferentes ambientes. Las legumbres son una fuente asequible de alimentos inocuos y ... -
Ecofisiologia y rendimiento de Soja.
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-08-01)Articulo sobre la eccofisiologia y la generacion del rendimiento del cultivo de soja, objeto de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Ecofisiologia, rendimiento y calidad de Garbanzo.
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)Articulo sobre la eccofisiologia y la generacion del rendimiento del cultivo de Garbanzo, objeto de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Ecofisiología de garbanzo
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-04)En este trabajo se brindan algunos aspectos del cultivo de garbanzo, su ecofisiologia y factores que influyen sobre el crecimiento y desarrollo -
Ecofisiología, rendimiento y calidad de la soja
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-01)Articulo que presenta aspectos generales sobre la ecofisiologia del cultivo de soja y la generacion del rendimiento -
Ecos de María: Hallarla en otrxs, compartirla con otrxs. Colección “María Saleme: maestras por maestras"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Valentina Salgari en torno al legado del pensamiento de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología ... -
Educ.ar S.E. Soberanía, tecnología y políticas educativas. Conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2024-03)En esta conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo, rescatan la historia de Educar Portal, como el primer portal educativo de América Latina con una trayectoria de 24 años y su importancia como una propuesta de ... -
Educación de jóvenes y adultos: el lugar de la palabra. Colección Serie de podcast “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Área de Tecnología Educativa ; Centro de Investigaciones FFyH., 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Ma. del Carmen Lorenzatti en torno a la manera de concebir la educación de jóvenes y adultos de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de ... -
Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias
(Proyecto de Investigación Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias. Área FemGeS, Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021)Presentamos un conjunto de observaciones surgidas de nuestro trabajo de investigación, que analiza las miradas de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Córdoba sobre la E.S.I. Reconstruimos sus ... -
Educación sexual y ética de la singularidad: algunos desafíos y perplejidades
(Cuadernos de Educación. Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades María Saleme de Burnichon, de la Universidad Nacional de Córdoba., 2014)El presente trabajo se propone sistematizar una serie de reflexiones compartidas con algunos compañeros/as docentes de Collegium, un Centro de Educación y de Investigación Musical de la ciudad de Córdoba, en el marco de ... -
Educación y Democracia en Córdoba / Argentina. Las “huellas” de la tradición reformista en el discurso educativo provincial
(2010)En este trabajo abordaremos nudos centrales del discurso político-pedagógico de un núcleo intelectual que, en el período de entreguerras, desplegó en Córdoba un proyecto educacional de relevancia para la historiografía ... -
Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas
(Revista E+E: estudios de extensión en humanidades. Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2019-04)En esta presentación, proponemos compartir algunas reflexiones en torno a las relaciones entre educación y territorios, en el marco de prácticas extensionistas desarrolladas en el contexto de la universidad ... -
Educar desde nuestras monstruosidades. Por una ESI no binaria
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones, 2022)El Proyecto Filosofar con Niñxs enmarca sus acciones desde dos dimensiones de trabajo: la investigación y la intervención pedagógica en escuelas de nivel inicial y primario y en espacios sociocomunitarios desde 1995. La ... -
Educar en el siglo XXI
(2015-03-04)Teniendo en cuenta que en y por medio de la educación puede el hombre alcanzar un desarrollo integral en sus múltiples dimensiones, el presente trabajo propone plantear un abordaje introductorio de una serie de problemáticas ... -
Educar en Patrimonio, Educar en Valores: Propuesta didáctica para interpretar el patrimonio en el aula
(Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2006)Este cuadernillo se ha elaborado con la finalidad de brindar un soporte para que los educadores puedan incorporar a sus practicas escolares conceptos relacionados con la Educacion Patrimonial. Incorporar la tematica ... -
ENCONTRANDO-NOS. Una experiencia en biblioteca entre universidad y escuela media.
Se comparte la experiencia de aprendizaje realizada en la Biblioteca desde 2011, entre la institución universitaria y una escuela media de la ciudad de Córdoba en el marco de un proyecto general de pasantías no rentadas. ...