Browsing UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC by Title
Now showing items 218-237 of 425
-
Maithuna
(2011-11-20)"Maithuna propone generar en el observador de la obra la atención suficiente para que éste pueda indagar sobre la relación que se establece entre la clásica dicotomía figura-fondo. Para ello se utilizan recursos ... -
Las mamushkas entienden la gramática Introducción a la reflexión gramatical
(Escuela de Letras. FFyH. UNC, 2011-12-05)Secuencia didáctica con un formato de "un material a ser presentado directamente a alumnos de 2º año, en el cual se entremezclan explicaciones conceptuales con actividades concretas. Estimamos que pueda trabajarse en el ... -
Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918. Algunas claves para su abordaje
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Curso de Ingreso Letras y Ciencias de al Educación., 2023)Este material permite abordar y recorrer algunos puntos centrales y argumentativos del Manifiesto Liminar en tanto discurso social, político y pedagógico. Permite navegar sobre algunas ideas e imágenes que aproximan al ... -
Manifiesto. Reforma Universitaria y filosofía en Córdoba
(Lago Editora, 2018)En este libro lo que encontrarán es una propuesta para pensar la filosofía en Córdoba, en un momento particular como lo fue la Reforma Universitaria, de 1918. La invitación de lo que sigue es, ante todo, a revisar esa ... -
Manual de actividades para diseñar proyectos de Educación Alimentaria Nutricional
(Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Médicas - Escuela de NutriciónUNC- Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición, 2019-12)El presente material constituye una recopilación de actividades prácticas propuestas en los últimos años por las docentes de la asignatura Didáctica y Metodología de la Enseñanza aplicada a la Nutrición de la Licenciatura ... -
Mapa de la Francofonía
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.Escuela de Letras, 2024)En este mapa es posible acceder a una propuesta transcontinental para construir una cartografía literaria supranacional y monolingüista. Recorrer los espacios reconfigurados desde la francofonía. Se trata de un material ... -
Mapa de museos y sitios arqueológicos en Argentina.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2024)En este mapa podrán encontrar información multimedia sobre museos que han sido centrales en el desarrollo de la disciplina, así como algunos de los principales sitios arqueológicos que se abordan en la bibliografía de la ... -
Mapeando el Patrimonio Arqueológico de Córdoba. Propuesta educativa para el nivel medio con orientación en Ciencias sociales y Humanidades
(Programa de Arqueología Pública. Secretaria de Extensión Universitaria; Museo de Antropología FFyH- UNC, 2013-09-17)La presente propuesta educativa escolar tiene como objetivo problematizar la cuestión del Patrimonio Arqueológico y su importancia para conocer los modos de vida de las poblaciones originarias que habitaron el actual ... -
“La marea verde violeta”. Feminismo, juventudes y escuela secundaria en Córdoba, Argentina.
(Revista Izquierdas ; Proyecto de Investigación Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias. Área FemGeS, Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2022-03)En el artículo presentamos dos espacios organizativos estudiantiles que se desarrollaron en escuelas ubicadas en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Analizamos cómo se reproducen, disputan, resignifican y negocian los marcos ... -
Materia: Didáctica Especial. Programa 2014.
(2014-08-29)El trabajo en esta materia se moverá en dos planos: uno referido al contexto social, político y democrático del que participa la universidad pública y al escenario institucional en el que desarrollan su trabajo los profesores, ... -
Materia: Didáctica General - Programa 2014
(Escuela Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2014-08-26)La Didáctica General, clásicamente, ha sido considerada una disciplina central del campo pedagógico, y sigue siendo reconocida en no pocos diseños curriculares, a pesar de las discusiones contemporáneas acerca de su lugar ... -
Materia: Diseño y Desarrollo del Curriculum - Programa 2014
(2014-09-04)Las múltiples y variadas acciones que en torno al currículum puede desarrollar el egresado de la carrera de Ciencias de la Educación suponen entre otras participar en procesos de coordinación, asesoramiento, implementación ... -
Materia: Pedagogía - Programa 2014
(2014-09-01)La cátedra de Pedagogía pertenece al primer año del plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Educación. Por lo tanto, se propone un recorrido por núcleos temáticos fundamentales en la formación profesional, que ... -
Materia: Práctica Docente y Residencia (Seminario Taller). Propuesta 2014. Área Psicología. Programa 2014.
(2014-09-12)El espacio del “Seminario-Taller. Práctica Docente y Residencia” abre la posibilidad, para algunos alumnos del Profesorado en Psicología, de acercarse por primera vez a una práctica, en este caso, la práctica docente. Como ... -
Materia: Práctica y Residencia (Seminario Taller). Propuesta 2014. Área Filosofía. Programa 2014.
(2014-08-29)Los textos dedicados a la Didáctica de la Filosofía recurrentemente parten de aceptar las cuestiones planteadas por Obiols, entre otros: abordan ésta como una actividad que incluye planificación, conducción y evaluaciòn ... -
Materia: Problemáticas Filosóficas y Educación - Programa 2014
(2014-09-07)A diferencia de determinadas disciplinas autocontenidas de la filosofía tales como la Metafísica o la Teoría del Conocimiento, otras más bien se han dirigido a dar cuenta de objetos exteriores a ella, tales como la ... -
Materia: Problemáticas y Enfoques de la Investigación Educativa. Programa 2014.
(2014-08-26)El propósito de la materia en la formación de futuros pedagogos, es introducir a los alumnos/as en el ejercicio de formulación de problemas educativos pertinentes, desde una posición de especialistas y no desde el sentido ... -
Materia: Taller Didáctica de la Matemática: Una Mirada desde la Perspectiva Cultural.
(2014-09-12)Atendiendo al substancial desarrollo que ha experimentado el campo de la Educación Matemática/Didáctica de la Matemática y asumiendo que los estudiantes del Ciclo Profesional ya han tenido un vínculo con las discusiones ... -
Materia: Tecnología Educativa - Programa 2014
(2014-09-04)La asignatura Tecnología Educativa se propone como un espacio de formación profesional y de reflexión académica que favorezca la construcción de conocimientos sobre las transformaciones socio-culturales y educativas ... -
Material didáctico. Lingüística I
(Área de Tecnología EducativaEscuela de Letras. FFyH. UNC, 2012-08-01)Material didáctico elaborado por la cátedra de Lingüística I, a partir del cual los docentes intentan facilitar el acercamiento de los alumnos de primer año, a la terminología, la problemática y la reflexión lingüística. ...