• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Search 
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAbratte, Juan Pablo (8)Pacheco, Marcela (3)Castro, Alejandra (2)Kravetz, Silvia (2)Roura Galtés, Isabel (2)Zabala, Mariela Eleonora (2)Ambroggio, Gladys A. (1)Armando, Joel (1)Carranza, Alicia (1)Díaz, Claudio (1)... View MoreSubjectDiscurso educativo (4)Córdoba (3)Educación Patrimonial (2)escuela (2)Historia de la Educación (2)sistema educativo argentino (2)adolescencia (1)Antonio Sobral (1)Autonomía (1)CABILDO (1)... View MoreDate Issued2006 (4)2007 (4)2005 (3)2009 (3)2008 (2)2002 (1)Has File(s)Yes (17)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 17

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Materiales educativos en las aulas de la FFyH 

Área de Tecnología Educativa (Área de Tecnología Educativa. FFyh. UNC, 2009-09-03)
El video reconstruye el uso de diversos materiales para la enseñanza, a partir del relato de cinco docentes de diferentes carreras de nuestra facultad. Los profesores rememoran acerca de las principales herramientas ...
Thumbnail

Educar en Patrimonio, Educar en Valores: Propuesta didáctica para interpretar el patrimonio en el aula 

Zabala, Mariela Eleonora; Roura Galtés, Isabel; Fabra, Mariana (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2006)
Este cuadernillo se ha elaborado con la finalidad de brindar un soporte para que los educadores puedan incorporar a sus practicas escolares conceptos relacionados con la Educacion Patrimonial. Incorporar la tematica ...
Thumbnail

Tiempos destiempos y contratiempos: el discurso político-pedagógico de la tradición reformista de Córdoba 

Abratte, Juan Pablo (FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires, 2008)
En esta ponencia, abordaremos algunos nudos centrales del discurso político-pedagógico de un núcleo intelectual que, en el período de entreguerras, desplegó en la provincia un proyecto educacional de relevancia para la ...
Thumbnail

Veo, veo ¿Qué ves?: Los objetos patrimoniales como medios de comunicación. 

Zabala, Mariela Eleonora; Roura Galtés, Isabel (Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades.Universidad Nacional de Córdoba, 2007)
Este cuadernillo esta dirigido a docentes interesados en utilizar los museos como recurso didactico. Para ello se proponen actividades relacionadas con el Museo de Antropologia , que permitan a docentes y alumnos abordar ...
Thumbnail

La Escuela Técnica en Córdoba. Sentidos y estrategias en la transformación educativa: Sentidos y estrategias de la transformación: Un análisis de mesonivel 

Abratte, Juan Pablo; Pacheco, Marcela (2006-01-14)
En este trabajo se indagan los sentidos que asume la Transformación Cualitativa de Córdoba (1995/1999) en las regulaciones oficiales y su articulación con las representaciones de los actores institucionales del Nivel Medio ...
Thumbnail

Descentralización y relocalización de la centralidad en las Políticas Educativas en Argentina. Algunos casos provinciales 

Carranza, Alicia; Kravetz, Silvia; Abratte, Juan Pablo; Pacheco, Marcela; Castro, Alejandra; López, Vanesa (Políticas Educativas. Programa Políticas Educativas del Núcleo Educación para la Integración de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2007)
En este trabajo se presentan los avances del Proyecto de Investigación “La nueva configuración del histórico Nivel Medio del Sistema Educativo Argentino. Análisis de algunas situaciones jurisdiccionales”. Fue elaborado a ...
Thumbnail

La política educativa en la provincia de Córdoba 1983-1998. Democracia, legitimación y discurso educativo 

Abratte, Juan Pablo (Universitas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2005)
Este libro está basado en la tesis de maestría en Ciencias Sociales (UNC) de Juan Pablo Abratte, la cual lleva el mismo título y fue dirigida por Horacio Crespo. El trabajo presenta una aproximación al análisis del ...
Thumbnail

Una aproximación al discurso político-educativo de la Reforma Educacional de Córdoba. 

Abratte, Juan Pablo (Cuadernos de Educación. Area de Educación de CIFFyH, María Saleme de Burnichón. Facultad de Filosofia y Humanidades. UNC, 2002-12)
El presente trabajo forma parte de una investigación mayor denominada "La Política Educativa en la Provincia de Córdoba (1983-1998). Democracia, Legitimación y Discurso Educativo". En esta contribución se exponen algunas ...
Thumbnail

Libro de viajes y extravíos. Un recorrido por el rock argentino (1965-1985) 

Díaz, Claudio (Narvaja Editor, 2005)
De todas las imágenes que conforman lo que se puede llamar el universo de sentido del rock, ninguna resulta tan paradigmática como la del viaje. El viaje es una búsqueda espiritual, experiencia psicodélica o estética, ...
Thumbnail

Hegemonía, reformas y discurso educativo en la provincia de Córdoba (1984-1999) 

Abratte, Juan Pablo (FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires, 2007)
En esta investigación se indaga el discurso educativo oficial de la Reforma Educacional de Córdoba (1984-1995) y la Transformación Cualitativa de Córdoba (1995-1999) con el propósito de analizar sus condiciones de posibilidad ...
  • 1
  • 2

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC