• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Search 
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  •   DSpace Home
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
  • Search
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorColafigli, Leticia (2)González, Susana (2)Romero, Flavia (2)Gasso, Elena (1)Gelmi, Norma Eda (1)Lorenzo, Jorge Ruben (1)Pereyra, Liliana V. (1)Portela, Catriel (1)Prado, Mariela (1)Romero, Gustavo (1)... View MoreSubject
Enseñanza (9)
Argumentación (3)Escritura (2)Instituto de Formación Docente (2)aprendizaje (1)Casos de intervención sistematizada (1)Clases (1)Discusión (1)Educación (1)Enunciación (1)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (1)2010 - 2019 (7)2009 - 2009 (1)Has File(s)Yes (9)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-9 of 9

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Opinar y decir lo propio. Juventud y márgenes 

González, Susana (Proyecto de Extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC y los IFD., 2014-03-05)
Este material es una reformulación de la propuesta "Opinar y decir lo propio", también cargada en este repositorio y elaborado por los docentes Giménez, Stancato, Subtil, Reinaldi y Colafigli. La propuesta presenta la ...
Thumbnail

Argumentación. Un caso de transposición didáctica 

Colafigli, Leticia (Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2012-10-31)
Propuesta didáctica de abordaje de la argumentación, resultado de la reformulación de una serie de consignas de un manual de Lengua para el Ciclo Básico. La autora ofrece un breve análisis de la manera en que el manual ...
Thumbnail

La gramática en debate 

Supisiche, Patricia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras, 2014-09-12)
Desde una definición de lenguaje y gramática, se propone una renovación de la enseñanza de la gramática, formulada en fases y con la complementación descriptiva de las teorías gramaticales. La propuesta, llamada significativa, ...
Thumbnail

Uso de la tecnología en la enseñanza de la estadística 

Lorenzo, Jorge Ruben (Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa. Escuela de Ciencias de la Educación, 2014-05-22)
En este artículo sirve de introducción a la discusión del uso de la tecnología, como recurso didáctico y pedagógico en la enseñanza de la disciplina. Pretende poner en consideración del lector, una serie de puntos a tener ...
Thumbnail

Materiales educativos en las aulas de la FFyH 

Área de Tecnología Educativa (Área de Tecnología Educativa. FFyh. UNC, 2009-09-03)
El video reconstruye el uso de diversos materiales para la enseñanza, a partir del relato de cinco docentes de diferentes carreras de nuestra facultad. Los profesores rememoran acerca de las principales herramientas ...
Thumbnail

Opinar y decir lo propio. Registros de una experiencia de extensión 

Colafigli, Leticia; Gasso, Elena; González, Susana (Proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías", 2014-03-05)
Estos documentos representan el registro de dos experiencias relacionadas con el proyecto de extensión "Formación docente, producción de materiales educativos y nuevas tecnologías: una experiencia colaborativa entre la UNC ...
Thumbnail

Cuaderno de trabajo para ingresantes PUC- Ciencias de la Educación 

Prado, Mariela; Romero, Flavia (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)
El ingreso a la universidad pública supone un proceso de múltiples filiaciones, entre ellas, la inscripción académica, política y administrativa. Tales filiaciones a ser realizadas por las y los ingresantes universitarios ...
Thumbnail

Leer la educación en diacronía: apuntes de la cátedra, Historia Social de la Educación 

Gelmi, Norma Eda; Tosolini, Mariana; Zancov, Tatiana; Romero, Gustavo; Portela, Catriel (UNC. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Historia Social de la Educación, 2018)
El presente material es una construcción del equipo docente de la Cátedra Historia Social de la Educación que proponemos a los y las estudiantes como una forma de abordaje de la educación en su dinámica histórico social. Las ...
Thumbnail

Cuaderno de trabajo del Seminario: ¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria 

Romero, Flavia; Pereyra, Liliana V. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión. Seminario: ¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria, 2022)
El cuaderno de trabajo fue elaborado con la intención de ser una herramienta a la hora de enseñar sobre la función extensionista a les estudiantes universitarios. Cuenta con dinámicas de trabajo, recursos, propuestas de ...

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC