Search
Now showing items 1-8 of 8
La lectura en la escuela: tradiciones, tensiones y prácticas
(Escuela de Ciencias de la Educación. Escuela de Letras.
Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C.Escuela de Ciencias de la Educación.
Escuela de Letras.
Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C, 2011-12-20)
Ponencia presentada en el marco de encuentro con docentes organizado por el Plan Nacional de Lectura (2011). El autor es profesor en Letras Modernas y especialista en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Facultad de ...
Textos, discursos y enseñanza de la lengua : un manual introductorio para estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
Este manual es un instrumento para la formación de profesores en Lengua y Literatura. Intenta cubrir alguna vacancia observada en los planes de estudio del profesorado respecto de los conocimientos mínimos sobre los textos ...
Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones experiencias y voces II
(Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2017)
Durante los años 2007 y 2015 se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba una serie de acciones continuas y transversales a las distintas unidades académicas que pusieron su atención en los procesos y modos con que ...
Opinar y decir lo propio. Estrategias para enseñar a argumentar en la Escuela.
(2014-10-20)
Estudiar los manuales escolares de Lengua nos dio pistas e indicios tanto para analizar ciertos rasgos de la transposición de los contenidos lingüísticos al terreno de la didáctica (la gramática, el estudio sobre los textos, ...
Los textos explicativos: una aproximación teórica y metodológica para su enseñanza
(2015-02-20)
La escuela y la educación argentinas han sido el escenario –en las últimas décadas– de innumerables cuestionamientos y demandas, cuya sola mención excedería el alcance y la extensión de este trabajo, pero que en general ...
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Tensiones y discusiones en debate.
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)
El autor (docente especialista de tres espacios curriculares en el Profesorado en Letras de la Escuela de Letras , y docente de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, ambas carreras de la FFyH, ...
Didáctica de la lengua: notas y reflexiones: apuntes de cátedra del Seminario de Enseñanza de la Lengua I.
(Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras. Seminario de Enseñanza de la Lengua I, 2019)
Este material es un manual de cátedra creado exclusivamente para el desarrollo del Seminario de enseñanza de la Lengua I que está ubicado en el 3° año de cursado del Plan de Estudios del actual
profesorado en Letras ...
Didáctica de la lengua y didácticas de la lectura y la escritura. Nuevos aportes para alimentar un debate que no cesa.
(Escuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-12-20)
Muchas de las reflexiones de esta presentación están vinculadas con los espacios curriculares de los cuales el docente está a cargo. El autor propone una serie de reflexiones destinadas a docentes en práctica, vinculadas ...