Search
Now showing items 1-10 of 12
Material didáctico. Lingüística I
(Área de Tecnología EducativaEscuela de Letras. FFyH. UNC, 2012-08-01)
Material didáctico elaborado por la cátedra de Lingüística I, a partir del cual los docentes intentan facilitar el acercamiento de los alumnos de primer año, a la terminología, la problemática y la reflexión lingüística. ...
Principio alfabético y aprendizaje de la lectura
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-12-11)
En esta monografía presentamos algunas cuestiones básicas sobre el aprendizaje de la lectura. En la primera parte se repasan algunas cuestiones elementales del desarrollo del alfabeto, y la manera en que este se ha convertido ...
Ocaso del horror, amanecer del compromiso
(2012-05-09)
El presente escrito da cuenta de una propuesta de trabajo que se llevó a cabo en una escuela secundaria en cuarto año del ciclo de especialización. Es una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que intenta ...
La integración de las nuevas tecnologías en relación con los contenidos disciplinares. Un estudio de caso
(Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2012-02-24)
"La dimensión del contenido es también crucial para comprender los modos en que se fabrica el curriculum y se estructura la enseñanza, en la medida que a partir de las lógicas disciplinares y sus requerimientos, algunas ...
La Reforma Universitaria del 18 como factor de innovación en la enseñanza, en el área de las Ciencias de la Salud
(Revista Huellas. Facultad de Odontología. UNC, 2012)
Revisitar los sucesos y las ideas del movimiento reformista del 18, constituye siempre una interpelación para cualquier universitario, especialmente en ésta, nuestra universidad. La Reforma tiene un componente mítico, que ...
Comentarios sobre la definición de Dislexia
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)
En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ...
El ingreso en el segundo ciclo en un aula de matemáticas, ¿nuevas exigencias ante conocimientos antiguos?
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba, 2012-08-22)
El presente estudio intenta dar cuenta de qué es lo que efectivamente sucede a partir de que lo nuevo se instala en el salón de clases, según los requerimientos que se realizan desde el texto curricular y desde el proyecto ...
Cuentos clásicos: reformulación, parodia y humor
(Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2012-02-18)
La propuesta cuenta con una formulación teórica acerca de algunos conceptos del campo de la literatura y trata de ponerlos en relación con la enseñanza de la literatura. Se describe una posible propuesta didáctica -de ...
Reflexiones en torno al aprendizaje de la lectura y los modelos para su estudio.
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)
Resumen:
En esta monografía presentamos algunas cuestiones fundamentales sobre el estado de la discusión en torno a la aplicación de la definición de dislexia. En la primera parte se presentan algunos datos relevantes ...
Argumentación. Un caso de transposición didáctica
(Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Postgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC., 2012-10-31)
Propuesta didáctica de abordaje de la argumentación, resultado de la reformulación de una serie de consignas de un manual de Lengua para el Ciclo Básico. La autora ofrece un breve análisis de la manera en que el manual ...