Search
Now showing items 1-9 of 9
Uso de la tecnología en la enseñanza de la estadística
(Cátedra de Estadística y Sistemas de Información Educativa. Escuela de Ciencias de la Educación, 2014-05-22)
En este artículo sirve de introducción a la discusión del uso de la tecnología, como recurso didáctico y pedagógico en la enseñanza de la disciplina. Pretende poner en consideración del lector, una serie de puntos a tener ...
Principio alfabético y aprendizaje de la lectura
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-12-11)
En esta monografía presentamos algunas cuestiones básicas sobre el aprendizaje de la lectura. En la primera parte se repasan algunas cuestiones elementales del desarrollo del alfabeto, y la manera en que este se ha convertido ...
Reflexiones en torno al aprendizaje de la lectura y los modelos para su estudio.
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)
Resumen:
En esta monografía presentamos algunas cuestiones fundamentales sobre el estado de la discusión en torno a la aplicación de la definición de dislexia. En la primera parte se presentan algunos datos relevantes ...
Nociones Básicas de Muestreo
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2013-04-18)
En esta monografía se discuten nociones básicas sobre muestreo para un curso inicial de estadística. Comenzamos presentando de manera sucinta, algunas nociones fundamentales de la temática y luego se discuten los lineamientos ...
Perspectiva histórica de las investigaciones psicológicas en lectura
(Área Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-03-05)
En esta monografía presentamos una perspectiva histórica de los estudios dedicados a la psicología de la lectura, especialmente enfocado a los logros alcanzados desde la psicología cognitiva y la psicolingüística. Tomando ...
Comentarios sobre la definición de Dislexia
(Escuela de Ciencias de la Educación.
Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba., 2012-11-16)
En esta monografía presentamos los intentos por describir el trastorno disléxico, especialmente aquellos que comenzaron con el estudio de individuos adultos que habían perdido la facultad de leer y la manera en que tales ...
Apuntes de Economía y Educación
(Licencia Creative CommosUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación. Seminario de Grado del Ciclo Profesional “Economía y Educación”, 2022-10)
El libro describe a modo de síntesis las principales discusiones relacionadas con el campo de la economía de la educación desde la perspectiva del cruce entre ambas disciplinas.
Serie Monográfica: introducción a técnicas de clasificación y aprendizaje automático
(2024-07-23)
En esta monografía se introduce el concepto de curvas ROC como base para comprender modelos clasificatorios utilizados en aprendizaje automático, tales como Bagging y Boosting. E
Serie Monográfica: introducción a la técnica de regresión discontinua difusa
(2024-07-23)
Esta monografía presenta una explicación introductoria al modelo de regresión difusa aplicado a datos educativos. Se desarrolla a partir de un ejemplo que es factible de ser reproducido en utilizando el software estadístico ...