UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC
Browse by
Materiales producidos por docentes, alumnos y egresados de las diversas Facultades de la UNC, en los niveles de Grado, Postgrado y Extensión. Los materiales elaborados por alumnos (tanto de grado como de postgrado) han sido evaluados y aprobados por los docentes de las materias y espacios curriculares correspondientes.
Sub-communities within this community
Recent Submissions
-
Referentes Escolares de ESI Educación Inicial.
(Ministerio de Educación de la Nación, 2012)Esta publicación se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana. De este modo, ... -
Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral- Programa Nacional de Educación Sexual Integral Ley Nacional N° 26.150
(Ministerio de Educación de la Nación, 2022)Ley Nacional N°26.150: establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, ... -
Normalización -Estandarización de Variables
(2024-11-27)El trabajo remixa un ejemplo de normalización y estandarización de variables pensado originalmente para implementarse en Python, en este artículo se revisa dicho ejemplo y se provee el código para reproducirlo enteramente ... -
Serie Monográfica: Introducción a la Regresión Bayesiana
(2024-10-23)En esta monografía se presenta un ejemplo de aplicación de la regresión bayesiana. El artículo introduce, mediante un ejemplo concreto, un modelo aplicable a un conjunto de datos modelizado mediante el teorema de Bayes. ... -
Línea de tiempo: Desarrollo de la escritura china
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras Historia, 2024)En esta línea de tiempo es posible acceder a información multimedia referida al origen y desarrollo de la escritura china, accediendo a diversos signos y sus especificaciones de manera integrada y desde una lectura ... -
Mapa de la Francofonía
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.Escuela de Letras, 2024)En este mapa es posible acceder a una propuesta transcontinental para construir una cartografía literaria supranacional y monolingüista. Recorrer los espacios reconfigurados desde la francofonía. Se trata de un material ... -
Mapa de museos y sitios arqueológicos en Argentina.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2024)En este mapa podrán encontrar información multimedia sobre museos que han sido centrales en el desarrollo de la disciplina, así como algunos de los principales sitios arqueológicos que se abordan en la bibliografía de la ... -
Hacia el interior de las Bibliotecas
(Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Escuela de Bibliotecología. Catedra:Administración de Recursos y Servicios de Información, 2024)En esta imagen interactiva podrán observar algunos de los diferentes espacios que se encuentran en una biblioteca. Cada punto los llevará hacia los contenidos trabajados en los diferentes ejes de la materia. En este recorrido ... -
Serie Monográfica: introducción a la técnica de regresión discontinua difusa
(2024-07-23)Esta monografía presenta una explicación introductoria al modelo de regresión difusa aplicado a datos educativos. Se desarrolla a partir de un ejemplo que es factible de ser reproducido en utilizando el software estadístico ... -
Serie Monográfica: introducción a técnicas de clasificación y aprendizaje automático
(2024-07-23)En esta monografía se introduce el concepto de curvas ROC como base para comprender modelos clasificatorios utilizados en aprendizaje automático, tales como Bagging y Boosting. E -
Manifiesto. Reforma Universitaria y filosofía en Córdoba
(Lago Editora, 2018)En este libro lo que encontrarán es una propuesta para pensar la filosofía en Córdoba, en un momento particular como lo fue la Reforma Universitaria, de 1918. La invitación de lo que sigue es, ante todo, a revisar esa ... -
Selección de fragmentos de la Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Este podcast reúne una selección de fragmentos de la Colección “María Saleme: maestras por maestras”. -
Preguntar, escuchar y reconocer para enseñar. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Acin en torno a la manera de concebir los procesos de alfabetización de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ... -
Cuando la realidad interpela la formación. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH ; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Cristina Salvarezza en torno a la experiencia del Taller Total, a cargo de María Saleme de Bournichón, realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC Colección “María ... -
Extensión, docencia e investigación: práctica y vivencia. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Silvia Ávila en torno a la manera de concebir la extensión universitaria de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ... -
Formación docente: desocultar el conocimiento, reinventar la enseñanza. Colección “María Saleme: maestras por maestras”
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones de la FFyH ; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Gloria Edelstein en torno a la manera de concebir la formación docente de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ... -
Mirando desde la ESI: Herramientas para el trabajo con producciones audiovisuales en el nivel medio en el marco de la ESI
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2023)Este material pretende hacer un aporte a la utilización de producciones audiovisuales como recurso educativo y en general, a la experiencia de observar series y películas en instituciones escolares. Cotidianamente entramos ... -
Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación: Procesos de implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en la ciudad de Córdoba. Análisis de las resignificaciones institucionales del Programa desde un estudio de casos.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2012)En este informe se presenta una investigación desarrollada como trabajo final de la Licenciatura en Ciencias de la Educación durante los años 2010-2012. Se trató de un estudio cualitativo de carácter exploratorio que partió ... -
Política educativa: conocer para transformar y transformarse. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Carranza en torno a la manera de concebir la política educativa de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ... -
Investigación: construcción colectiva e interdisciplinaria de los saberes. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC., 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Liliana Vanella en torno a la manera de concebir la investigación de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área de ...