• Accesibilidad de entornos virtuales 

      Martinez, María del Milagro (Área de Tecnología Educativa . FFyH. UNC, 2014-08)
      En el presente trabajo se aborda la temática de la Accesibilidad Académica, específicamente sobre el punto de las TIC`s y el uso de recursos tecnológicos en discapacidad. Cómo hacer documentos que sean accesibles para ...
    • Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía. Propuesta de enseñanza integrada 

      Montenegro, Marcela; Audisio, Viviana; Beccari, Analía; Iglesias, Fabián (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Los autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales ...
    • En el nombre del agua 

      Barbero, Fabiana Mabel; Carro Pérez, Mariana V; Herrero, Martha Zoé; Merlo, David Constantino; Burba, Luciano (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Para los autores de este trabajo, trabajar en torno al agua se presenta relevante al menos en tres sentidos: En primer lugar, por el contexto ambiental actual. El agua emerge como tema y como problema social que justifica ...
    • La energía eléctrica en Córdoba: propuesta de enseñanza integrada 

      Danieli, María E; Inchauspe, Leandro; Iparraguirre, Marcos; Parnisari, Marta N; Villa, Miriam Eugenia (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Este material tiene como uno de sus propósitos centrales, promover una mirada local, que permita abordar problemáticas, cuestiones, y procesos vinculados con la historia cordobesa, con su cotidianeidad, a la vez que incluir ...
    • Explorando el espacio: propuesta de enseñanza integrada 

      Leliwa, Susana; Ortiz M, Florencia; Gaitán, Graciela; Martin, Javier (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Esta propuesta tiene como eje la exploración del espacio y busca integrar cuestiones referidas al desarrollo tecnológico en sus dimensiones histórica, política, social, económica y cultural. Se intenta generar diversas ...
    • Fiesta!: propuesta de enseñanza integrada 

      Castagno, Mariel; Prado, Mariela; Gramaglia, Héctor; Capuano, Vicente; Pereyra, Liliana; Bustos, Gloria (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      La construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone ...
    • Guía para la publicación en la colección "Materiales y Experiencias de Accesibilidad Académica para Docentes Universitarios de la Región Centro" en el Repositorio Ansenuza 

      Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Provincial de Córdoba (2016-12-28)
      Ésta guía detalla las consideraciones para la publicación de documentos en la colección "Materiales y Experiencias de Accesibilidad Académica para Docentes Universitarios de la Región Centro" del Repositorio Ansenuza. Se ...
    • Modelo de Portada Matriz - Materiales educativos con formato accesible, Región Centro 

      Migueltorena, Gabriela; Ruiz, Gabriela; Vidal, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba, 2016-12-26)
      Documento guía para realizar la Portada Matriz de un material educativo con formato accesible que sea subido a la "Colección de acceso abierto sobre materiales y experiencias de accesibilidad académica para docentes ...
    • Orientaciones para la elaboración de materiales educativos con formato accesible 

      Migueltorena, Gabriela; Vidal, Alejandra; Ruiz, Gabriela (Universidad Provincial de Córdoba, 2016-12)
      Las tecnologías de la información y de la comunicación [TIC] están cada vez más generalizadas y utilizadas en el ámbito de la educación y son reconocibles los innumerables beneficios de su utilización para la atención a ...
    • Seminario: Jean Piaget - Programa 2014 

      Gómez, Sandra (2014-09-07)
      La psicología genética indaga la construcción del conocimiento a partir de sus etapas más elementales desentrañando, paso a paso, cómo van construyendo los niños y los adolescentes sus conceptualizaciones del mundo. Piaget ...
    • Las ventanas: miradas a las transformaciones: propuesta de enseñanza integrada 

      Valiente, Silvia; Heredia, Gladys; Gangoso, Zulma E; Giménez, Gustavo; Falconi, Octavio (Universidad Nacional de Córdoba, 2010)
      Las miradas a través de las ventanas son observaciones interesadas desde nociones, conceptos o hipótesis que colocan su atención y ponen sobre relieve objetos, fenómenos naturales y sociales, actividades humanas y simbólicas. ...