Search
Now showing items 1-10 of 39
Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes
(DGES, 2013)
Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ...
Experiencia Centro Educativo "Gral. San Martín". Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
La actividad se llevó a cabo con alumnos de 6° grado. Comencé seleccionando objetivos, propósitos y contenidos de los Lineamientos Curriculares del área de Lengua y de Ciudadanía y Participación.
Continué con la planificación ...
¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio
(DGES, 2013)
El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ...
Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado
(DGES, 2013)
"Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ...
La radio como herramienta pedagógica y de mediación
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-07-18)
En este fascículo, presentamos la radio como un espacio significativo de encuentro que favorece la circulación y la apropiación de la palabra por parte de los/as niños/as y jóvenes. Además, vincularemos las prácticas ...
Experiencia Escuela Primaria "Brig. Juan B. Bustos", Biblioteca Pedagógica Cosquín, ESBA "Emilio Caraffa" e IPEM 388. Curso Sintonía escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
“Al AIRE, la voz de los niños”, así se denominó el espacio Radial, que desarrollamos en la biblioteca pedagógica Cosquin “Paulo Freire”.
El objetivo de la Biblioteca fue: promover la radio como recurso y herramienta del ...
Comenzando a sonar: pasado presente y futuro
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-03-09)
En la Colección "Sintonía Escolar. Las escuelas hacen radio" abordamos contenidos vinculados al desarrollo de los proyectos de radios en las escuelas, algunos marcos teóricos referenciales y la constitución del programa.
Los ...
Experiencia Escuela "Francisco Malbrán". Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
Esta actividad se realizó como cierre de la secuencia didáctica "Los animales", relacionando el trabajo de estudio de los alumnos con su participación en la radio. El tema se trabajó interdisciplinariamente con las áreas ...
Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos
(DGES, 2013)
El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ...
Experiencia IPEM N° 405. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)
Este trabajo se comenzó con la iniciativa de incorporar, la lectocomprensión en base de promover la lectura. Así es como se comenzó a leer distintos tipos de cuentos; se investigó, de qué manera se producían la radio ...