• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
Search 
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • Search
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • Search
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorGay, María Gabriela, coordinadora editorial (7)Ahumada, Marisa (1)Aimar, María Julia, coordinadora (1)Airasca, María José (1)Albornoz, Natalia Caren, colaboradora (1)Aldáz, Mariela (1)Alegre, Georgina Débora, colaboradora (1)Atencio, Laura (1)Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora (1)Bianco, Anabella (1)... View MoreSubjectALFABETIZACION INICIAL (9)EDUCACION PRIMARIA (9)EDUCACION SUPERIOR (9)EXPERIENCIAS DOCENTES (9)
PRACTICAS ALFABETIZADORAS (9)
PROPUESTAS DIDACTICAS (9)... View MoreDate Issued2013 (9)Has File(s)Yes (9)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-9 of 9

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Reconstrucción de clases: producir reescrituras de cuentos y descripciones de personajes 

Griotti, Brenda, coordinadora; Martínez, Irma; Atencio, Laura; Castro, Lourdes; Cejas, Ana María; Ortega, Marcela; Vivas Bazán, Albano; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
Durante el año 2011 en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia -y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente-, se llevó a cabo un proyecto destinado a sostener las prácticas de enseñanza ...
Thumbnail

¿Qué vimos y qué aprendimos?: leer y escribir en contextos de estudio 

Gil, Teresa, coordinadora; Fiorucci, María Rosa; Castillo, Adriana; Fussey, María Rosa; Giménez, Ada, colaboradora; Cecotti, Paula, colaboradora; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
El proceso de producción de escritura profesional docente en la Escuela Primaria Bernardo de Monteagudo, de Córdoba Capital, se inició en el deseo de implicarse en la aplicación del dispositivo previsto por el Proyecto ...
Thumbnail

Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado 

Fenoglio, Norma Alejandra, coordinadora; Kirigin, Shirley; Pratto, Cristina; Vezzoni, Ignacio Juan; Gay, María gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
"Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia ...
Thumbnail

Condiciones didácticas en la revisión de textos expositivos 

Aimar, María Julia, coordinadora; Gregorat, Martha Cristina; Lázaro, María Verónica; Prado, María Isolina; Suppo, Patricia; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Alegre, Georgina Débora, colaboradora; Albornoz, Natalia Caren, colaboradora; Bergonzi, Magalí del Valle, colaboradora; Biasucci, Ana Sol, colaboradora; Ceballo, Johana, colaboradora; Díaz, Josefina Elisabeth, colaboradora; Fissolo, Giselle, colaboradora; Giménez, Griselda del Valle, colaboradora; López, Verdú Ruth, colaboradora; Molina, Viviana, colaboradora; Palladino, María Celeste, colaboradora; Pazzelli, Nayla Keren, colaboradora; Puiggrós, Stefanía, colaboradora; Quintero, Maira Claudia, colaboradora; Vera, Yanina, colaboradora; Zabala, Jésica Natalí, colaboradora (DGES, 2013)
El presente escrito tiene como propósito compartir el trabajo realizado en el diseño del proyecto didáctico "Una aventura de pequeños: Enciclopedia de Animales de Zoológico". Se caracteriza por comprender una serie de ...
Thumbnail

Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín 

Turletti, Raquel Cecilia (coord. autoral); Bonaudi, Norma (coord. autoral); Bossio, Graciela del Valle (coord. autoral); Carena, Bibiana (coord. autoral); Castagno, Silvana (coord. autoral); Castigliano, Lorena (coord. autoral); Ludueña, Liliana (coord. autoral); Refrancore, Ana Carina (coord. autoral); Cravero, Liliana (colab.); Dugoni, Adriana (colab.); Güizzo, Adriana (colab.); Marenchino, Marisa (colab); Olivero, Mirta (colab); Pizzolato, Ana María (colab); Gay, María Gabriela (coord. editorial) (DGES ; INFD, 2013)
Este artículo relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que Cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. la experiencia fue realizada durante el año ...
Thumbnail

Lecturas y escrituras contextualizadas: leer y escribir para una Campaña de Concientización 

Yepes, Silvia, coordinadora; Rodríguez, Stefanía; Lezcano, Verónica; Ahumada, Marisa; Aldáz, Mariela; Haedo, Andrea; Racca, Juana; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
En el marco del Proyecto de Desarrollo Profesional "Mediación curricular en alfabetización inicial" se conformó un equipo local de trabajo colaborativo en el que participaron integrantes del Instituto Superior de Formación ...
Thumbnail

Las intervenciones docentes en un proyecto alfabetizador: ¡piojos! 

Ríos, Susana, coordinadora; Bianco, Anabella; Juárez, Alejandra; Viale, Marisa; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
En el año 2011 y en el marco del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Docente: Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, se constituyó un equipo de trabajo de la escuela Atahualpa Yupanqui de Villa Allende ...
Thumbnail

Criterios en la localización de información en textos expositivos 

Murcia, Cristina Beatriz, coordinadora; Airasca, María José; Orosco, Graciela; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial (DGES, 2013)
Durante el año 2011, se desarrolló en Córdoba el Trayecto Formativo del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional Mediación Curricular en Alfabetización Inicial, actualizando conocimientos de los docentes provinciales ...
Thumbnail

Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín 

Turletti, Raquel Cecilia, coordinadora; Bonaudi, Norma; Bossio, Graciela del Valle; Carena, Bibiana; Castagno, Silvana; Castigliano, Lorena; Ludueña, Liliana; Refrancore, Ana Carina; Gay, María Gabriela, coordinadora editorial; Cravero, Liliana, colaboradora; Dugoni, Adriana, colaboradora; Güizzo, Adriana, colaboradora; Marenchino, Marisa, colaboradora; Olivero, Mirta, colaboradora; Pizzolato, Ana María, colaboradora (DGES, 2013)
Este texto relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. La experiencia fue realizada durante el año 2012 ...

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC