Bartolome, Olga2015-10-292015-10-292014-08http://hdl.handle.net/11086.1/1052Esta tesis de maestría se elaboró en el marco de la Maestría de en asesoramiento y gestión pedagógica de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNCEn esta investigación titulada “El vínculo entre museo y escuela. Un territorio fértil para aprendizajes e identidades” se plantea analizar las relaciones que se tejen entre los museos y las escuelas cuando se articulan en un proyecto pedagógico común. Como eje del trabajo se recuperan las experiencias educativas que se desarrollan a partir del programa que articula al Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers con cinco escuelas rurales del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Atender a estas relaciones supone pensar las instituciones en sus definiciones actuales, sus posicionamientos y sus líneas de acción, más allá de los cambios que como instituciones culturales hayan realizado en función de los diferentes contextos históricos.esAtribución-NoComercial 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/MuseoMuseo-EscuelaMuseo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey LiniersEl vínculo entre museo y escuela, un territorio fértil para aprendizajes e identidades.Thesis