Yulán, Sonia2013-12-022013-12-022013-12-01http://hdl.handle.net/11086.1/766Ensayo escrito con la tutoría de la Lic. Ana María Finocchio, coordinadora de la Especialización en Ciencias Sociales con especial Mención en Lectura, Escritura y Educación de FlacsoEnsayo producido como trabajo final de la Especialización en Lectura, Escritura y Educación de FLACSO, año 2012. Es una propuesta de reflexión en torno a la formación del profesional bibliotecario a partir de la distinción de distintos tipos de bibliotecas: escolares, pública, populares y universitarias. La participación de la autora en el Equipo Técnico de la DGes para la redacción del Documento Base del Diseño Curricular de la Tecnicatura en Bibliotecología con orientación socioeducativa fue determinante para la escritura de este trabajo.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Formación bibliotecariaTecnicatura en BibliotecologíaBibliotecario escolarBibliotecología socioeducativaBibliotecas escolaresEnsayoBibliotecología socialRol pedagógicoMaestro bibliotecarioBibliotecario educativoAlgunas reflexiones en torno a la formación bibliotecaria y en particular el caso del bibliotecario educativoEnsayo