Browsing by Author "Nacach, Gabriela"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas(Ministerio de Educación de la Nación, 2020) Nacach, Gabriela; Brailovsky, Sofía; Muzón, LucianaGarantizar la ESI en contextos de diversidad cultural y lingüística implica la emergencia de tensiones, intermediaciones y posicionamientos que requieren múltiples instancias de coordinación y articulación entre los distintos equipos de trabajo estatales y con los pueblos originarios a fin de construir una nueva episteme intercultural.Item Jornada Nacional Educar en Igualdad : prevención y erradicación de la violencia de género: orientaciones para las instituciones educativas(Ministerio de Educación de la Nación, 2020) Bargalló, Lía; Bettinelli, Lorena; Castelli, Rosario; Garibaldi, Micaela; Melo, Adrián; Hurrell, Silvia; Meresman, Judith; Nimo, María del Carmen; Nacach, Gabriela; Zelarallán, MarceloA partir de la sanción de la Ley N°27.234 “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género” el Programa Nacional de Educación Sexual Integral acompaña, junto a los ministerios de educación jurisdiccionales, un camino de concientización, prevención y formación sobre esta temática en las escuelas. Desde la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación y desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, esperamos que esta nueva versión de la Cartilla les entusiasme y anime a seguir implementando y profundizando la ESI en cada una de las escuelas y que esto se re eje en las Jornadas de Educar en Igualdad de este año. Celebramos junto a los equipos de ESI de las distintas jurisdicciones la realización de otras cartillas y materiales propios para acompañar las jornadas y esperamos que esta y esas producciones puedan circular y nutrirse mutuamente para enriquecer futuras jornadas. También las y los invitamos a pensar la adecuación de las propuestas a la realidad actual, ya que muchas de las actividades aquí presentadas pueden llevarse a cabo también de manera virtual.