Browsing by Author "Sosa, Agueda Marcela"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Cátedra: Programa de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Programa 2014(2014) Sosa, Agueda MarcelaEl estudio de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desafía en múltiples aspectos la reflexión sobre el diseño de propuesta. En la nominación de la materia nos encontramos con dos cuestiones por definir, que implican la toma de posición respecto de una multiplicidad de criterios que pueden ser posibles fundamentos de las decisiones realizadas. Cuando hablamos de Corrientes Pedagógicas no estamos aludiendo a entidades estáticas cuya construcción dependió de la organización/articulación de algunos maestros, psicólogos, políticos, etc. que en común acuerdo se iniciaron en la aventura de crear una práctica educativa nueva. El proceso de construcción de una corriente pedagógica se realiza de modo conflictivo en los campos pedagógico y educativo, siempre condicionados por otros campos sociales. En su devenir, se articulan prácticas pedagógico-políticas y discursos diversos, de manera dialéctica y compleja.Item Pedagogía de la Formación: la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba(Universidad Nacional de Córdoba., 2015-06) Carranza, Alicia; Pacheco, Marcela; Armando, Joel; Birgin, Alejandra; Carli, Sandra; Southwell, Myriam; Dussel, Ines; Blazquez, Gustavo; Terigi, Flavia; Martinez, Deolidia; Abratte, Juan Pablo; Roitenburd, Silvia; Sosa, Agueda Marcela; Coria, Adela; Alterman, Nora; Avila, Olga Silvia; Castro, Alejandra; Kravetz, Silvia; Yapur, Jorgelina; Agüero, Nidia Leonor; de la Fuente, Claudia Leticia; Chacón, Carlos; Ferraris, Adriana Irene; Paredes, Silvia; Pettinari, Liliana Beatriz; Rodríguez Torres, Carola; Sueiro, María Rita; Vasallo, Gustavo Adolfo; Zalazar, Nancy CristinaEste libro intenta transmitir los sentidos que compartieron un grupo de pedagogos en una experiencia de formación que, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se organizó para docentes que forman maestros y profesores en los Institutos de Formación Docente.