Show simple item record

dc.contributor.authorMontenegro, Marcela
dc.contributor.authorAudisio, Viviana
dc.contributor.authorBeccari, Analía
dc.contributor.authorIglesias, Fabián
dc.date.accessioned2011-11-15T19:58:16Z
dc.date.available2011-11-15T19:58:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-950-33-0819-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/105
dc.descriptionMaterial para el docente: Presentación para los docentes; Fundamentación; Orientaciones para el trabajo aúlico; I. Ser un buen ciudadano; II. Dónde y con quiénes se trabaja para ser un buen ciudadano; III. Los espacios de participación en una comunidad; IV. Martín quiere compartir lo aprendido; Aportes para enseñar en la escuela secudaria desde una propuesta orientada a la integración progresiva de saberes, mediante el abordaje de temas y/o problemas; Enseñar en la escuela secundaria. Aportes para el desarrollo de propuestas orientadas a la integración progresiva de saberes. Material para el alumno: Presentación general; Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía; I. Ser un buen ciudadano; II. Dónde y con quiénes se trabaja para ser un buen ciudadano; Los espacios de participación en una comunidad; IV. martín quiere compartir lo aprendido. Bibliografíaes_AR
dc.description.abstractLos autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales se plantea como una preocupación recurrente generar espacios de formación ciudadana que contemplen experiencias de aprendizaje que favorezcan la reflexividad, la responsabilidad y el poder que tienen los ciudadanos en la construcción de una sociedad más justa. Atendiendo a estos planteos, en esta propuesta interesa contribuir a enriquecer la construcción de ciudadanía de los adolescentes, ampliando el modo de abordarla, no sólo como contenido de las Ciencias Sociales, sino como una cuestión transversal que atraviesa todas las áreas, desde lo planteado en los NAP para los alumnos de primer ciclo de la Educación Secundaria.
dc.description.sponsorshipUNC ; DGES Córdobaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Trabajo;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectCIUDADANIAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes_AR
dc.subjectPROPUESTAS DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA INTEGRADAes_AR
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_AR
dc.titleAprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía. Propuesta de enseñanza integradaes_AR
dc.typeBookes_AR
dc.audience.NivelEducativoNivel medio.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina