dc.contributor.author | Montenegro, Marcela | |
dc.contributor.author | Audisio, Viviana | |
dc.contributor.author | Beccari, Analía | |
dc.contributor.author | Iglesias, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2011-11-15T19:58:16Z | |
dc.date.available | 2011-11-15T19:58:16Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-0819-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/105 | |
dc.description | Material para el docente: Presentación para los docentes; Fundamentación; Orientaciones para el trabajo aúlico; I. Ser un buen ciudadano; II. Dónde y con quiénes se trabaja para ser un buen ciudadano; III. Los espacios de participación en una comunidad; IV. Martín quiere compartir lo aprendido; Aportes para enseñar en la escuela secudaria desde una propuesta orientada a la integración progresiva de saberes, mediante el abordaje de temas y/o problemas; Enseñar en la escuela secundaria. Aportes para el desarrollo de propuestas orientadas a la integración progresiva de saberes.
Material para el alumno: Presentación general; Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía; I. Ser un buen ciudadano; II. Dónde y con quiénes se trabaja para ser un buen ciudadano; Los espacios de participación en una comunidad; IV. martín quiere compartir lo aprendido. Bibliografía | es_AR |
dc.description.abstract | Los autores de este trabajo parten de reconocer a la escuela como un lugar privilegiado para que los jóvenes problematicen y asuman una ciudadanía comprometida. Los autores señalan que desde diversos documentos oficiales se plantea como una preocupación recurrente generar espacios de formación ciudadana que contemplen experiencias de aprendizaje que favorezcan la reflexividad, la responsabilidad y el poder que tienen los ciudadanos en la construcción de una sociedad más justa. Atendiendo a estos planteos, en esta propuesta interesa contribuir a enriquecer la construcción de ciudadanía de los adolescentes, ampliando el modo de abordarla, no sólo como contenido de las Ciencias Sociales, sino como una cuestión transversal que atraviesa todas las áreas, desde lo planteado en los NAP para los alumnos de primer ciclo de la Educación Secundaria. | |
dc.description.sponsorship | UNC ; DGES Córdoba | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es_AR |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Trabajo; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | CIUDADANIA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA | es_AR |
dc.subject | PROPUESTAS DE ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA INTEGRADA | es_AR |
dc.subject | EDUCACION SECUNDARIA | es_AR |
dc.title | Aprendiendo a ejercer nuestra ciudadanía. Propuesta de enseñanza integrada | es_AR |
dc.type | Book | es_AR |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel medio. | |