Browsing Programa Provincial de Radios Escolares by Title
Now showing items 31-50 of 70
-
Experiencia Especial Doctor José Reyes Contreras
El proyecto de Radio Escolar nos permitió generar un espacio de ida y vuelta donde lo/as jóvenes pudieron experimentar escuchar y ser escuchados , trabajar cooperativamente , respetar la opinión del otro , buscar ... -
Experiencia I.P.E.M Nº 278 “Malvinas Argentinas” - Anexo Rosales - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Nuestro proyecto de radio comienza con el objetivo de mejorar la oralidad, lectura y escritura de nuestros alumnos de una manera diferente a la tradicional, apostamos a comunicar temas de interés general para adolescentes ... -
Experiencia IES “Eduardo Lefébvre”. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
En junio del 2015 se funda la radio socioeducativa del Instituto de Educación Superior “Eduardo Lefébvre” de Laboulaye, siendo parte del Programa de Radios IES, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente ... -
Experiencia Instituto "Doctor Manuel Belgrano". Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)Producción escolar interdisciplinaria que aborda la obra de algunos de los más relevantes literatos latinoamericanos y su contextualización histórica, con el propósito de difundirla y masificarla, a través de la selección ... -
Experiencia Instituto "Helen Keller". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El proyecto de Radio del Instituto Hellen Keller desde su inicio está pensado como una herramienta para el desarrollo de habilidades comunicativas, teniendo en cuenta las características de nuestros/as estudiantes. En el ... -
Experiencia Instituto Dr. Manuel Belgrano.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Còrdoba.
El proyecto radio escolar comenzó en el año 2014 con alumnos de sexto año, en un primer momento se desarrollaron actividades tendientes a la vinculación de lo/as alumno/as con el lenguaje y los contenidos radiofónicos ... -
Experiencia IPEA 210 Ingeniero Víctor Des Rotours. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
En el siguiente proyecto desarrolla el micro radial “Nuestra Tierra”. El mismo se trata de un programa atemporal que permite dos reiteraciones diarias. Se decidió anexar un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre ... -
Experiencia IPEA 25. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El año pasado desde el espacio curricular música se llevó a cabo un programa el cual los alumnos decidieron llamarlo Music - Rock. El programa era desarrollado por estudiantes de quinto año junto al docente. La idea de ... -
Experiencia IPEM 126 Ada Eva Simonetta. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente propuesta educativa trabaja el género informativo y entretenimiento. Las temáticas fueron seleccionadas por los estudiantes quienes eligieron producir noticias y entrevistas relativas a la realidad escolar. ... -
Experiencia IPEM 19 “Poeta Oscar Guiñazú Alvarez” Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de Radio Escolar nace este año en la escuela desde la asignatura de Lengua y Literatura. Anteriormente, el CAJ había realizado algunas incursiones en el lenguaje radiofónico a modo de taller y con algunos ... -
Experiencia IPEM 320 Jorge Cafrune. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
¿Bajar? o ¿no bajar? Investigación, debate y reflexión del proyecto de ley que promueve la baja de imputabilidad de menores de 16 a 14 años. Este título nos introduce al proyecto desarrollado por 6 alumnos de 5º año del ... -
Experiencia IPEM 388. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de micros radiales intenta acercar a los/las estudiantes a la situación del desmonte provincial y la perdida de monte nativo originados por el avance inmobiliario de grandes proyectos de urbanización; situación ... -
Experiencia IPEM 401 La Palestina. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El trabajo consistió en el desarrollo de producciones radiofónicas a partir de una propuesta multidisciplinaria desde distintos espacios curriculares. Estudiantes de 5° año, junto a docentes del IPEM 401 de la localidad ... -
Experiencia IPEM 97 “Independencia”. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La radio tiene una trayectoria importante en la escuela, funciona desde 1997, con la transformación de Escuela Técnica a IPEM cuya orientación, en su momento, era HUMANIDADES-ARTES. Es una herramienta pedagógica que permite ... -
Experiencia IPEM N 304 “Juan Carlos Ferrero”. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La radio escolar CAJ (Centro de Actividades Juveniles) es un espacio de confluencia de aprendizajes y pensamientos de los/las jóvenes. Uno de los objetivos de este proyecto es la necesidad de involucrar a todas las áreas, ... -
Experiencia IPEM N° 140 - Domingo F. Sarmiento - Primer Foro de Radios Escolares
El proyecto actual de Radio en la escuela surge luego de algún tiempo de haber estado inactivo. Esta nueva etapa nace con la apertura de un “Taller de Radio” dentro del espacio del CAJ. A mediados del año pasado se pone ... -
Experiencia IPEM N° 164 Ataliva Herrera - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El proyecto de radio en la escuela apunta a generar nuevos ámbitos de trabajo y promover diferentes estrategias didáctico-pedagógicas creativas. Se trata de una propuesta que relaciona el mundo de la radio con el educativo. La ... -
Experiencia IPEM N° 270. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)Desde la asignatura Lengua y Literatura se trabajó con los alumnos de 6° año (especialidades Lenguas y Turismo) desde la base programática, que propone a la Literatura Argentina de los Siglos XIX, XX y comienzos del XXI a ... -
Experiencia IPEM N° 405. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)Este trabajo se comenzó con la iniciativa de incorporar, la lectocomprensión en base de promover la lectura. Así es como se comenzó a leer distintos tipos de cuentos; se investigó, de qué manera se producían la radio ... -
Experiencia IPEM N° 92. Curso Sintonía Escolar: la radio como herramienta pedagógica
(Programa Provincial de Radios Escolares. Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE). Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2018-11)Esta actividad fue programada para generar un espacio donde los estudiantes puedan comprender y producir textos orales y escritos con una participación efectiva en diversas prácticas sociales de oralidad, lectura y escritura, ...