Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTruyol, María Elena
dc.contributor.authorValiente, Silvia
dc.contributor.authorHeredia, Gladys
dc.contributor.authorGangoso, Zulma E
dc.contributor.authorGiménez, Gustavo
dc.contributor.authorFalconi, Octavio
dc.date.accessioned2011-11-16T18:34:26Z
dc.date.available2011-11-16T18:34:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-950-33-0817-2
dc.identifier.isbn978-950-33-0818-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/112
dc.descriptionLas ventanas: miradas a las transformaciones. Una introducción general; Lengua. Sobre las actividades propuestas en la secuencia; Actividades. -- Ciencias sociales. Orientaciones para el profesor; Resumen de la propuesta de ciencias sociales. -- Ciencias naturales: Física: propuesta para el abordaje del mundo físico en el marco de las ciencias experimentales: diálogo con el docente: estimados profesores - introducción - los contenidos a enseñar - la estrategia didáctica - continuando el diálogo - una reflexión necesaria - un pez es un pez, trabajado en la enseñanza - comentarios para los docentes sobre las actividades para los alumnos: actividad 1: introducción, actividad 2: observación y descripción de distintos entornos, actividad 3: reflexionando sobre el uso del agua, actividad 4: reflexionando sobre la utilización de la electricidad, actividad 5: reflexionando sobre la temperatura ambiente, actividad 6: reflexionando sobre la temperatura del cuerpo humano, actividad 7: de estufas y ventiladores - Cierre - Cómo seguires_AR
dc.description.abstractLas miradas a través de las ventanas son observaciones interesadas desde nociones, conceptos o hipótesis que colocan su atención y ponen sobre relieve objetos, fenómenos naturales y sociales, actividades humanas y simbólicas. Esta propuesta busca utilizar esas miradas interesadas y motivadas de los alumnos para que vinculadas con las diferentes disciplinas/asignaturas ellos puedan analizar y comprender algunas de las transformaciones del mundo simbólico, natural y social. Este proceso analítico ocupa un lugar fundamental en el proceso de formación de los estudiantes en tanto comprensión de la construcción de regularidades y clasificaciones que producimos los seres humanos desde los conocimientos científicos y humanos. Para la elaboración de este material se han seleccionado algunos saberes/contenidos prioritarios y relevantes en cada área/asignatura vinculados con el eje “Las transformaciones del mundo natural y social”. Los saberes/contenidos seleccionados se constituyen en las herramientas para construir las actividades didácticas que ofrece esta propuesta. Esas actividades de enseñanza han sido pensadas para ser utilizadas genéricamente en cualquier año del CBU. Los niveles de complejidad en la enseñanza de los contenidos seleccionados estarán supeditados al año lectivo que los alumnos se encuentren cursando.es_AR
dc.description.sponsorshipUNC ; DGES Córdobaes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de trabajo;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectPROPUESTAS DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA INTEGRADAes_AR
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_AR
dc.titleLas ventanas: miradas a las transformaciones: propuesta de enseñanza integradaes_AR
dc.typeBookes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina