Orientaciones para la elaboración de materiales educativos con formato accesible
Date
2016-12Author
Migueltorena, Gabriela
Vidal, Alejandra
Ruiz, Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Las tecnologías de la información y de la comunicación [TIC] están cada vez más generalizadas y utilizadas en el ámbito de la educación y son reconocibles los innumerables beneficios de su utilización para la atención a la diversidad. Ahora bien, asumir esta premisa implica comprender que las trayectorias educativas integrales de los estudiantes requieren configuraciones de apoyo en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Y a la vez, en el uso de las TIC es imprescindible tener en cuenta los criterios de accesibilidad que garantizan el acceso a toda la comunidad educativa. Los nuevos paradigmas de la educación apuntan a generar espacios de construcción de una cultura de la enseñanza inclusiva y de divulgación de materiales accesibles. En este sentido, el presente material es una configuración práctica que pone al alcance de los docentes y de los gestores universitarios distintas herramientas tecnológicas para la creación de documentos digitales accesibles. El objetivo es que los materiales educativos posibiliten el acceso al mayor número de personas y con el mayor grado de independencia posible del usuario.
Collections
The following license files are associated with this item: