Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastagno, Mariel
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.contributor.authorGramaglia, Héctor
dc.contributor.authorCapuano, Vicente
dc.contributor.authorPereyra, Liliana
dc.contributor.authorBustos, Gloria
dc.date.accessioned2011-11-16T21:35:11Z
dc.date.available2011-11-16T21:35:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-950-33-0821-9
dc.identifier.isbn978-950-33-0821-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/122
dc.descriptionMaterial para el docente: La fiesta: iniciamos el recorrido de la propuesta - esquema de contenidos; Pistas para abordar los contenidos seleccionados; Orientaciones en relación a las actividades sugeridas; Enseñar en la escuela secundaria: aportes para el desarrollo de propuestas orientadas a la integración progresiva de saberes (Gonzalo Gutiérrez - Mariana Torres). -- Material para el alumno: Presentación general; Presentación del cuaderno de trabajo; Eje 1 Condiciones de diseño y ocupación de los espacios públicos y privados; Eje 2 La luz, el sonido y la energía en una fiesta; Eje 3 Juventudes y jóvenes; Eje 4 La fiesta del cuartetoes_AR
dc.description.abstractLa construcción del entretenimiento y la diversión en las culturas de los jóvenes. La “fiesta”, como toda práctica social, tiene una complejidad que no se agota en una mirada, por eso el material presentado se propone estudiarla en forma integrada. Los contenidos involucrados se vinculan a la matemática, la lengua, las ciencias sociales y las ciencias naturales. Este material desarrolla la relación entre el universo de los jóvenes y la «cultura del entretenimiento» que tienen los jóvenes. Toda fiesta es una propuesta que aquí y allá se ofrece en una sociedad con pretextos celebratorios. Ella tiene características que la relacionan con el entretenimiento y la diversión. Por ello, los autores de este trabajo se preguntan: ¿Dónde y cómo se ponen de fiesta los jóvenes? De dicho interrogante construyen otros más específicos a analizan el desarrollo del trabajo: ¿Quiénes son los jóvenes? ¿Cuándo se es o deja de ser joven y quién lo decide? ¿Cómo hacen para ingresar y permanecer en esos ámbitos y cuáles las razones por las que se excluye a algunas personas de allí? ¿Quién inspecciona y qué rol juega el consumidor de esos lugares? ¿Qué significa un lugar seguro? ¿Quién decide sobre la intensidad del sonido? ¿Se consideran los riesgos biológicos de los distintos niveles de intensidad? ¿Qué significan las luces intermitentes y rítmicas, y cuál es su propósito? ¿Cómo se logra mantener el vértigo que caracteriza a una fiesta, cuando la energía metabólica natural se agota? ¿Cómo se explica el gasto de energía sonora, eléctrica, luminosa, etc. que se consume en una fiesta?es_AR
dc.description.sponsorshipUNC ; DGES Córdobaes_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de trabajo;
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR
dc.subjectPROPUESTAS DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectENSEÑANZA INTEGRADAes_AR
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_AR
dc.subjectFORMACION DOCENTEes_AR
dc.titleFiesta!: propuesta de enseñanza integradaes_AR
dc.typeBookes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina