Experiencia Jardín de Infantes "Bernardino Rivadavia". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba

Author
Cattáneo, Dina Haydee
García, Pamela del Valle
Ligorria, Ana Laura
Mercado, Graciela Cecilia
Molina, Graciela Inés
Olivera, Silvia Patricia
Paz, Beatriz Bibiana
Pérez Uriburu, Reina Fátima
Pignata, Alejandra del Carmen
Salzano, Mónica Evangelina
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo con la Radio escolar, surge a raíz de la invitación de la escuela primaria “Justo Páez Molina” que ya tenían instalado el proyecto de radio y con el que participaba en Córdoba Ciencias. Para poder continuar, debían realizar una articulación entre niveles, convocando al jardín.
La radio surge entonces como una herramienta de articulación en el año 2003. En el jardín al indagar y conocer los beneficios de la propuesta, comenzamos a trabajar el proyecto de manera autónoma, no sólo ya como articulación con la escuela primaria, sino como un proyecto institucional, en el que se verían involucrados todas las salas del Jardín y todos los docentes.
El trabajo se viene sosteniendo desde entonces con variadas intervenciones y resultados. El objetivo es continuar con su implementación, reconociendo el valor, como herramienta pedagógica que el mismo posee.
Cada situación que habilita el trabajo de la radio, refleja el interés de los niños y niñas por tomar la palabra y expresarse. La consideramos un excelente medio para brindar esa oportunidad y que los pequeños/as se sientan escuchados/as, atendidos/as y entendidos/as.
Collections
The following license files are associated with this item: