Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrrego Bravo, Andrés Aquiles
dc.date.accessioned2019-04-10T21:33:42Z
dc.date.available2019-04-10T21:33:42Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1324
dc.description.abstractCuando hablamos de filosofía y arte, en el pensamiento colectivo de la sociedad nos parece que no podríamos encontrar relación alguna entre ambas e, inclusive, llegamos a pensar que son dos dimensiones de conocimiento humano totalmente antagónicas. Pero, podríamos sorprendernos al saber y poder reconocer todos los alcances que tienen entre sí; por ejemplo, para los filósofos antiguos como Platón y Aristóteles, la “buena música” era un elemento fundamental en la educación para desarrollar el “pensamiento”. ¿Qué puede suceder cuando fusionamos pensamiento y sensibilidad, ideas y emociones, razón y sentimiento? Aparece un elemento que en toda educación artística debe estar implícitamente, estamos hablando de la “estética”. El objetivo de este trabajo es identificar, en torno a algunas resoluciones del Consejo Federal de Cultura y Educación (CFE) y la Ley 26.206, cuál es la relevancia de la noción estética que se presenta respecto de la “Educación Artística en la Secundaria” en Argentina.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Salesiano Pío Xes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectArtees
dc.subjectModalidades de Educaciónes
dc.subjectIEFIes
dc.subjectLey de Educación Nacionales
dc.subjectLEY Nº26.206es
dc.titleUna mirada filosófica en el arte. La “conciencia estética” en la educación formal del arte en Argentinaes
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina