Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDirección General de Educación Superior, DGES Córdoba
dc.date.accessioned2011-11-18T17:35:19Z
dc.date.available2011-11-18T17:35:19Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/134
dc.descriptionEl presente Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Física de la Provincia de Córdoba, se inscribe en el Proceso Nacional de Institucionalización del Sistema Formador de Docentes, iniciado durante el año 2008.
dc.description.abstractEste diseño se enmarca en los lineamientos de la Política Nacional de Formación Docente vigente a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y en la creación del Instituto Nacional de Formación Docente; como así también en la política Jurisdiccional que organiza la Dirección General de Educación Superior y define la transformación curricular como una de las principales acciones estratégicas de la Política Educativa. La elaboración de esta propuesta curricular actualiza la necesidad de volver a pensar y reconstruir la centralidad del Nivel Superior en la Formación de Docentes para los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo. Aquí se recupera la diversidad de recorridos formativos realizados en los Institutos Superiores, reconociendo su historia, las experiencias pedagógicas relevantes, la participación de los diferentes actores y sus características idiosincrásicas.
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Marco referencial del diseño curricular. -- El proceso de construcción curricular. -- Finalidades de la formación docente en educación física. -- Los sujetos de la formación. -- Claves de lectura del diseño curricular. -- Los formatos curriculares. -- Los espacios de definición institucional. -- Estructura curricular: Profesorado de educación física: 1° Año; 2° Año; 3° Año; 4° Año. -- Referencias bibliográficas
dc.language.isoeses_AR
dc.subjectDISEÑOS CURRICULARES
dc.subjectEDUCACION FISICA
dc.subjectCORDOBA
dc.titleDiseño Curricular. Profesorado de Educación Física. Diseño curricular de la Provincia de Córdoba, 2009es_AR
dc.typeBookes_AR
dc.audience.NivelEducativoSuperior


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem