Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo, Mariana del Valle
dc.date.accessioned2020-11-16T22:45:10Z
dc.date.available2020-11-16T22:45:10Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationArroyo, M. (2019). El aula como estrategia didáctica- pedagógica 103-107 pp. En: Experiencias y tecnologías encaminadas a la investigación y educación. El camino hacia la formación con tecnología. Espinal Tolima: Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfip.es
dc.identifier.isbn978-958-52015-2-1
dc.identifier.issnISBN: 978-958-52015-2-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/1402
dc.description.abstractLa siguiente comunicación tiene como objetivo socializar y analizar los resultados obtenidos en la implementación del aula virtual como estrategia didáctica pedagógica, es decir, aquellas orientaciones que plantea el docente a los estudiantes, que tienen como finalidad facilitar el proceso de aprendizaje. Actualmente las prácticas de enseñanza y aprendizaje se encuentran atravesadas por ambientes de alta disposición tecnológica, introduciendo a los docentes en nuevas metodologías de trabajo. En este contexto de convergencia, el siguiente trabajo se propone realizar un análisis del uso y gestión del aula virtual en el marco de la propuesta que se lleva a cabo en la asignatura Pedagogía, a partir de las consideraciones que tienen los estudiantes de 1° año de Ciencias Políticas. Las técnicas de recolección de datos implementadas fueron las encuestas creadas en Google Drive, contestadas por dichos estudiantes que pertenecen al Instituto de Educación Superior "Clara J. Armstrong”, sobre el uso y gestión del aula virtual. La metodología aplicada se estructura en la investigación-acción, enfoque que permite retroalimentar la práctica docente y mejorar en este caso la construcción de entornos virtuales como instrumentos de mediación virtual desde una dimensión tecnológica y pedagógicaes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfip.es
dc.rightsAtribución. No Comercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.titleEl Aula Virtual como estrategia didáctica-pedagógicaes
dc.title.alternativeEl aula virtuales
dc.typeBook chapteres
dc.audienceDocenteses
dc.audience.NivelEducativoSuperiores


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución. No Comercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución. No Comercial 2.5 Argentina