Listar UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA- UNC por título
Mostrando ítems 276-295 de 419
-
La política educativa en la provincia de Córdoba 1983-1998. Democracia, legitimación y discurso educativo
(Universitas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2005)Este libro está basado en la tesis de maestría en Ciencias Sociales (UNC) de Juan Pablo Abratte, la cual lleva el mismo título y fue dirigida por Horacio Crespo. El trabajo presenta una aproximación al análisis del ... -
Política educativa: conocer para transformar y transformarse. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Carranza en torno a la manera de concebir la política educativa de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ... -
Políticas y planes de preservación y conservación en Bibliotecas de la Unversidad Nacional de Córdoba en la actualidad
(2011-11-16)Este trabajo indaga si existen políticas y planes de preservación y conservación en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, según directrices, normas y pautas establecidas y reconocidas por las entidades ... -
Poroto mung para la producción de carne proteína vegetal
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)Basado principalmente en antecedentes internacionales de investigación, el objetivo de este trabajo fue conocer el comportamiento fenológico y productivo de poroto mung en un ambiente representativo del centro de la Provincia ... -
La práctica docente en la educación a distancia. La relación pedagógica mediada por tecnologías
El COVID-19 ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: ... -
Prácticas letradas en Humanidades. Orientaciones para la lectura, la escritura y la oralidad en el ámbito académico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Curso de Ingreso a Letras, 2022-02)Ingresar a una carrera es involucrarse en sus prácticas letradas académicas (Navarro, 2019), es decir, los modos de leer, escribir y hablar en un ámbito disciplinar. Las disciplinas no son solamente un conjunto de conceptos, ... -
Preguntar, escuchar y reconocer para enseñar. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Acin en torno a la manera de concebir los procesos de alfabetización de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ... -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Garbanzo
(2020-08-25)Representación en imágenes de la clave fenologica de Clave segun Shwartz (2010) para Garbanzo (Cicer arietinum) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Girasol
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Schneiter and Miller (1981) para Girasol (Helianthus annuus) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Maiz
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Ritchie y Hanway (1983) para Maiz (Zea maiz) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Mani
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Boote (1980) para Mani (Arachis hypogaea) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Soja
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Fehr y Caviness (1977)) para Soja (Glycine max) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Sorgo
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Vanderlip y Reeves (1972)) para Sorgo. -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Trigo
(2020-08-22)Representación en imágenes de la clave fenologica de Zadocks et al., (1974) para cereales de siembra otoñal-invernal -
Presentación didáctica sobre ecofisiologia de Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Presentación sobre ecofisiologia de cultivo de Soja. -
Presentación didáctica sobre el cultivo de poroto mung (Vigna radiata)
(2020-10-05)Presentación resumen sobre aspectos generales de poroto mung -
Presentación sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Presentación sobre aspectos generales de agua y nutrientes en soja. -
Presentación sobre ecofisiología del cultivo de Soja (Glicine max)
(2020-09-25)Presentacion didactica sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de soja -
Presentación sobre manejo de la fecha de siembra y grupo de madurez de Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Presentación sobre el manejo de la fecha de siembra y el grupo de madurez -
Principio alfabético y aprendizaje de la lectura
(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba., 2012-12-11)En esta monografía presentamos algunas cuestiones básicas sobre el aprendizaje de la lectura. En la primera parte se repasan algunas cuestiones elementales del desarrollo del alfabeto, y la manera en que este se ha convertido ...