Search
Now showing items 1-10 of 17
Materiales educativos en las aulas de la FFyH
(Área de Tecnología Educativa. FFyh. UNC, 2009-09-03)
El video reconstruye el uso de diversos materiales para la enseñanza, a partir del relato de cinco docentes de diferentes carreras de nuestra facultad. Los profesores rememoran acerca de las principales herramientas ...
Veo, veo ¿Qué ves?: Los objetos patrimoniales como medios de comunicación.
(Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades.Universidad Nacional de Córdoba, 2007)
Este cuadernillo esta dirigido a docentes interesados en utilizar los museos como recurso didactico. Para ello se proponen actividades relacionadas con el Museo de Antropologia , que permitan a docentes y alumnos abordar ...
Módulo 2: Modernidad, Escolarización y Formación
(Carrera de Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado., 2006-11-13)
La propuesta cuenta con una presentación, objetivos, fundamentación, contenidos, metodología de trabajo y cuatro núcleos temáticos con su presentación de contenidos y orientaciones para la lectura. Este módulo aborda el ...
La Escuela Técnica en Córdoba. Sentidos y estrategias en la transformación educativa: Sentidos y estrategias de la transformación: Un análisis de mesonivel
(2006-01-14)
En este trabajo se indagan los sentidos que asume la Transformación Cualitativa de Córdoba (1995/1999) en las regulaciones oficiales y su articulación con las representaciones de los actores institucionales del Nivel Medio ...
Seminario D: Sujetos, Subjetividades y Escuelas
(Especialización en Pedagogía de la Formación. Secretaría de Posgrado.Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2007-02-19)
Este material se organiza en cuatro núcleos y una evaluación final. Entre los temas a trabajar, se encuentra: 1) la niñez, la adolescencia y la juventud como categorías socialmente construidas y sus diferentes enfoques ...
Seminario: Sistema, Escuela y Fragmentación Educativa
(Especialización en Pedagogía de la Formación. Secretaría de Postgrado. Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), 2006-08-14)
La propuesta está organizada en dos núcleos y la evaluación final. Cuenta con los objetivos, metodología de trabajo, programa de contenidos y la bibliografía obligatoria y complementaria para el seminario. "El Seminario ...
El pasaje del sexto grado al nivel medio: un estudio de las continuidades y rupturas en clases de matemática.
(UNC - Centro de Estudios Avanzados, 2009-05-09)
En la problemática de este estudio se conjugan las cuestiones vinculadas al fracaso escolar
en matemáticas y a la articulación entre niveles del sistema.
Abordamos esta temática en un caso particular: las clases de ...
Ciudad colonial y economía. Córdoba, 1573 a 1620
(2008-10-17)
Este trabajo de investigación aborda el problema general de la economía urbana de la ciudad de Córdoba en el período comprendido entre 1573 y 1620, con el objeto de caracterizar el tipo de ciudad que se conformó durante ...
Taller E: Taller de Trabajo Final
(Área de Tecnología EducativaEspecialización en Pedagogía de la Formación. FFyH, UNC, 2009-08-24)
"El Taller de Trabajo Final para la Especialización en Pedagogía de la Formación ha sido pensado con el objeto de ofrecer información, plantear contenidos, y algunas condiciones de orientación e intercambio en un marco de ...
Educar en Patrimonio, Educar en Valores: Propuesta didáctica para interpretar el patrimonio en el aula
(Museo de Antropología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2006)
Este cuadernillo se ha elaborado con la finalidad de brindar un soporte para que los educadores puedan incorporar a sus practicas escolares conceptos relacionados con la Educacion Patrimonial. Incorporar la tematica ...