• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
logo-ansenuza
View Item 
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Materiales Didácticos- DGES
  • View Item
  •   DSpace Home
  • DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR- DGES
  • DGES INSTITUCIONAL
  • Materiales Didácticos- DGES
  • View Item
  • Publicar
  • Buscar
  • Preguntas Frecuentes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Creación del I.P.E.F. de Córdoba y validación nacional de sus títulos. Dos conquistas en el marco de la indefinición epistemológica y de políticas centralistas y hegemónicas.

Thumbnail
View/Open
tesis_agarcia_ipef.pdf (2.911Mb)
Date
2001-09
Author
García, Antonio
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación que presento pretende, por un lado y naturalmente, responder a las exigencias de la Licenciatura en tanto se constituye en el Trabajo Final de la misma; pero, en igual grado de importancia, pretende también constituirse en un aporte para la construcción de la historia del INSTITUTO DEL PROFESORADO EN EDUCACION FISICA de Córdoba... De este modo, tomaré para esta búsqueda dos hechos que, como cambio y avance, resultan trascendentes en el marco de la historia de la Educación Física argentina...: se trata de la creación del IPEF de Córdoba y del reconocimiento de la validez nacional de los títulos otorgados por esta institución. Al mismo tiempo no podré evitar el abordaje de una transformación que aparece como mucho más lena, que ocupa gran parte del tiempo de la historia argentina, ya que se da en el campo de los valores inherentes a la nacionalidad: el federalismo y el respeto que este concepto merece según nuestro ideal de país; o, si se quiere decir de otra forma, el centralismo y la necesidad de renunciar a éste en función de dicho ideal.
URI
http://hdl.handle.net/11086.1/215
Collections
  • Materiales Didácticos- DGES

2022 · Ansenuza. Repositorio Materiales educativos · UNC