Browsing DOCENTES EN EJERCICIO by Issue Date
Now showing items 81-99 of 99
-
Experiencia IPEA 25. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El año pasado desde el espacio curricular música se llevó a cabo un programa el cual los alumnos decidieron llamarlo Music - Rock. El programa era desarrollado por estudiantes de quinto año junto al docente. La idea de ... -
Experiencia IPEM 19 “Poeta Oscar Guiñazú Alvarez” Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de Radio Escolar nace este año en la escuela desde la asignatura de Lengua y Literatura. Anteriormente, el CAJ había realizado algunas incursiones en el lenguaje radiofónico a modo de taller y con algunos ... -
Experiencia I.P.E.M Nº 278 “Malvinas Argentinas” - Anexo Rosales - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Nuestro proyecto de radio comienza con el objetivo de mejorar la oralidad, lectura y escritura de nuestros alumnos de una manera diferente a la tradicional, apostamos a comunicar temas de interés general para adolescentes ... -
Experiencia Colegio Santa Eufrasia. Nivel inicial- Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente experiencia resume el trabajo áulico con estrategias radiofónicas en nivel inicial. La propuesta surgió de la necesidad de efectuar modificaciones en cuanto a la modalidad de implementación y ejecución del ... -
Experiencia Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba. Modalidad Panel
Este Proyecto Radial apunta a favorecer la alfabetización integral de las/os estudiantes y promueve la adquisición de competencias comunicativas como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a nuevos ... -
Experiencia IPEM Nº 185 Perito Moreno.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ... -
Experiencia escuela I.P.E.M. N° 18 Federico Cumar. Primer Foro Provincial de Radios Escolares.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia escuela I.P.E.M. N° 6 JUAN FILLOY. Primer Foro Provincial de Radios Escolares.
El proyecto de radio escolar es incipiente, en sus principios surgió del C.A.J con la integración de diversos espacios curriculares. Poco a poco la radio se convirtió en una herramienta pedagógica y didáctica al servicio ... -
Experiencia Escuela IPET N° 200 "Ingeniero José Palacios" . Primer Foro de Radios Escolares.
El proyecto de radio en la escuela tiene sus orígenes hacia fines de los años 90. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido apropiado por distintos espacios curriculares. El grupo de trabajo actual se involucró con la ... -
Experiencia IPEM 388. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de micros radiales intenta acercar a los/las estudiantes a la situación del desmonte provincial y la perdida de monte nativo originados por el avance inmobiliario de grandes proyectos de urbanización; situación ... -
Experiencia IPETyM 23 Lino Enea Spilimbergo. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se trata del registro en audio de frases vinculadas al reconocimiento del otro desde diferentes perspectivas. Fueron los estudiantes los que definieron este concepto y transformaron la definición del mismo en expresiones. ... -
Experiencia significativa I.P.E.M. 137- Anexo Luyaba.
Algunos de los hechos importantes en nuestra radio escolar fueron en primer lugar, la puesta al aire, primera transmisión radial en noviembre de 2013 y la vuelta al aire en julio de 2015 luego de resolver las cuestiones ... -
IPEM 119 “Néstora Zarazaga”. Primer Foro de Radios Escolares
Esta experiencia se realizó articulando el Área de Lengua y Literatura con los trabajos realizados por los/as alumnos/as que asisten al Taller de Radio CAJ (Centro de Actividades Juveniles). De esta manera se grabaron ... -
Clave ilustrada para reconocer céspedes cultivados en Argentina.
Clave dicotómica ilustrada de fácil interpretación a campo, utilizando caracteres vegetativos de las especies.Permite al usuario el reconocimiento del material con que trabaja y mejorar por ende sus prácticas de cultivo. -
Gramíneas ornamentales. Soporte teórico de clase. Recopilación bibliográfica.
Conceptos generales de la familia de las poáceas o gramíneas: morfología interna y externa, taxonomía. Material teórico de apoyo a clases teórico prácticas de la Tecnicatura e Jardinería y floricultura. -
Caracteres vegetativos necesarios para identificación de especies de céspedes
Poster presentado en la 1° Jornada de Césped en Córdoba (Fac. Cs. Agropecuarias, UNC. Agosto 2015). Se presentan los caracteres vegetativos, ubicación en la planta y variabilidad, necesarios para la identificación de las ... -
Cubresuelos: Césped y otros
Presentación del tema cubresuelos, abarcando principalmente el tema de césped y en menor medida los cubresuelos en general (aquellos que no toleran el tránsito). Se realiza un repaso sobre las características botánicas de ... -
Clase teórico práctica de gramíneas ornamentales – Césped para usos recreativos y deportivos.
Clase teórico práctica a desarrollarse en el aula-laboratorio en la materia Reproducción 1 (Botánica paisajística 3), Tecnicatura en jardinería y floricultura, Facultad de Cs. Agropecuarias, UNC. Se desarrollan aspectos ...