Listar DOCENTES EN EJERCICIO por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-99 de 99
-
Caracteres vegetativos necesarios para identificación de especies de céspedes
Poster presentado en la 1° Jornada de Césped en Córdoba (Fac. Cs. Agropecuarias, UNC. Agosto 2015). Se presentan los caracteres vegetativos, ubicación en la planta y variabilidad, necesarios para la identificación de las ... -
IPEM 135 “José Felix Recalde”. Primer Foro de Radios Escolares
La radio en el IPEM 135 funciona como taller del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), desde el año 2012. En el 2013, se realizaron las primeras transmisiones web a través de la radio comunitaria “El grito” y a partir del ... -
Gramíneas ornamentales. Soporte teórico de clase. Recopilación bibliográfica.
Conceptos generales de la familia de las poáceas o gramíneas: morfología interna y externa, taxonomía. Material teórico de apoyo a clases teórico prácticas de la Tecnicatura e Jardinería y floricultura. -
Experiencia escuela IPEA Nº 214 Manuel Belgrano. Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
La radio escolar cuenta con cinco años de antigüedad y desde ese entonces se encuentra inserta dentro de la comunidad de San Antonio de Litin y alrededores. Para el Foro de Radios Escolares los docentes de geografía ... -
Experiencia CENI Juan Filloy - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo de este proyecto es la primera experiencia tanto para la institución y las docentes. Los momentos significativos detectados fueron en primer lugar, indagar qué es una radio y cómo se realiza el procesamiento ... -
Experiencia CENMA 232 Anexo Boulevares. Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Experiencia Escuela Especial Dr. Raúl Carrea. 1°Foro de Radios Escolares Córdoba
Se desarrolló la temática de la Pachamama ya que en el mes de agosto se realiza la ceremonia a la Madre Tierra en la escuela y los/as estudiantes se mostraron entusiasmados/as de realizar sus aportes utilizando este medio. ... -
Experiencia IPET 300 Plaza Minetti. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente producción se enmarca en el proyecto de radio escolar que dio inicio en el 2013, con estudiantes de tercer año desde la asignatura Formación para la vida y el Trabajo. Dicha producción consiste en una serie ... -
Experiencia IPEM 388. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de micros radiales intenta acercar a los/las estudiantes a la situación del desmonte provincial y la perdida de monte nativo originados por el avance inmobiliario de grandes proyectos de urbanización; situación ... -
Experiencia Especial Doctor José Reyes Contreras
El proyecto de Radio Escolar nos permitió generar un espacio de ida y vuelta donde lo/as jóvenes pudieron experimentar escuchar y ser escuchados , trabajar cooperativamente , respetar la opinión del otro , buscar ... -
Experiencia IPET 85. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se aborda el registro en audio de cuentos realistas y fantásticos trabajados desde la asignatura Lengua y Literatura. Son cuentos intervenidos por diferentes estudiantes realizando correcciones, reversionandolos, registrando ... -
Experiencia Escuela IPET N° 200 "Ingeniero José Palacios" . Primer Foro de Radios Escolares.
El proyecto de radio en la escuela tiene sus orígenes hacia fines de los años 90. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido apropiado por distintos espacios curriculares. El grupo de trabajo actual se involucró con la ... -
Experiencia Escuela Normal Superior "José Manuel Estrada". Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) trabaja de manera articulada con los/las docentes de Lengua, Ciudadanía y Participación y Formación para la vida y el trabajo. Las producciones son noticias, entrevistas, micros ... -
Experiencia IPEM Nº 185 Perito Moreno.Primer Foro Provincial de Radios Escolares Córdoba.
Esta propuesta pedagógica surge desde el Programa Radios Escolares como proyecto piloto con el objetivo de fortalecer la vinculación de las radios escolares con radios comunitarias, on-line y universitarias. Para ello ... -
Otras experiencias significativas Jardín de Infantes José Matías Zapiola
Uno de los momentos significativos fue cuando se realizó una muestra donde las familias colaboraron acercando diferentes tipos de radios que tenían en sus hogares, pudiendo comprobar el avance de tecnología a través del ... -
Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares
Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ... -
Experiencia IPEM N° 140 - Domingo F. Sarmiento - Primer Foro de Radios Escolares
El proyecto actual de Radio en la escuela surge luego de algún tiempo de haber estado inactivo. Esta nueva etapa nace con la apertura de un “Taller de Radio” dentro del espacio del CAJ. A mediados del año pasado se pone ... -
Experiencia IPEM 320 Jorge Cafrune. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
¿Bajar? o ¿no bajar? Investigación, debate y reflexión del proyecto de ley que promueve la baja de imputabilidad de menores de 16 a 14 años. Este título nos introduce al proyecto desarrollado por 6 alumnos de 5º año del ... -
Clave ilustrada para reconocer céspedes cultivados en Argentina.
Clave dicotómica ilustrada de fácil interpretación a campo, utilizando caracteres vegetativos de las especies.Permite al usuario el reconocimiento del material con que trabaja y mejorar por ende sus prácticas de cultivo.