DOCENTES EN EJERCICIO: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 99
-
Experiencia CENI Juan Filloy - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo de este proyecto es la primera experiencia tanto para la institución y las docentes. Los momentos significativos detectados fueron en primer lugar, indagar qué es una radio y cómo se realiza el procesamiento ... -
Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ... -
Experiencia IPEM 401 La Palestina. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El trabajo consistió en el desarrollo de producciones radiofónicas a partir de una propuesta multidisciplinaria desde distintos espacios curriculares. Estudiantes de 5° año, junto a docentes del IPEM 401 de la localidad ... -
Experiencia IPET 308 Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La experiencia desarrollada en el IPET 308, de la localidad de Lucio V Mansilla, al norte de la provincia de Córdoba se enmarca en el abordaje del eje “Género y Educación Sexual”, habiendo abordado los temas de diversidades ... -
Experiencia IPEM 320 Jorge Cafrune. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
¿Bajar? o ¿no bajar? Investigación, debate y reflexión del proyecto de ley que promueve la baja de imputabilidad de menores de 16 a 14 años. Este título nos introduce al proyecto desarrollado por 6 alumnos de 5º año del ... -
Experiencia CENMA 215 Extensión Aúlica Marcelo T. de Alvear. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se desarrolla la producción denominada “Nuestra escuela, nuestras miradas” desde las asignaturas Sociología e Historia. La propuesta de Radio Escolar combina la producción en vivo durante los recreos y la producción editada ... -
Experiencia IPEA 210 Ingeniero Víctor Des Rotours. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
En el siguiente proyecto desarrolla el micro radial “Nuestra Tierra”. El mismo se trata de un programa atemporal que permite dos reiteraciones diarias. Se decidió anexar un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre ... -
Experiencia Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba. Modalidad Panel
Este Proyecto Radial apunta a favorecer la alfabetización integral de las/os estudiantes y promueve la adquisición de competencias comunicativas como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a nuevos ... -
Experiencia Colegio Santa Eufrasia. Nivel inicial- Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente experiencia resume el trabajo áulico con estrategias radiofónicas en nivel inicial. La propuesta surgió de la necesidad de efectuar modificaciones en cuanto a la modalidad de implementación y ejecución del ... -
Experiencia Instituto Serviliano Díaz. Primer Foro Provincial de Radios Escolares
Si bien el proyecto de radio escolar es incipiente, el mismo tiene como meta poseer antena propia o poder transmitir online, en breve. Lo/as estudiantes están altamente comprometido/as e involucrado/as en cada actividad y ... -
Experiencia IPEM 19 “Poeta Oscar Guiñazú Alvarez” Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de Radio Escolar nace este año en la escuela desde la asignatura de Lengua y Literatura. Anteriormente, el CAJ había realizado algunas incursiones en el lenguaje radiofónico a modo de taller y con algunos ... -
Experiencia Escuela IPET N° 200 "Ingeniero José Palacios" . Primer Foro de Radios Escolares.
El proyecto de radio en la escuela tiene sus orígenes hacia fines de los años 90. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido apropiado por distintos espacios curriculares. El grupo de trabajo actual se involucró con la ... -
Curso de C++: Guía de Trabajos Prácticos. Unidad 2 Estructuras Condicionales
(Ministerio de Ciencias y Tecnología de Córdoba. Argentina. #MinCyTCba, 2018-02-16)La presente guía de trabajos prácticos tiene por objetivo introducir a los estudiantes de nivel medio en los Fundamentos de Programación del lenguaje C++ con el fin de facilitar su participación en las instancias de ... -
Curso de C++: Guía de Trabajos Prácticos. Unidad 1 Entrada y salida de datos.Variables. Operadores aritméticos
(Ministerio de Ciencias y Tecnología de Córdoba. Argentina. #MinCyTCba, 2018-02-16)La presente guía de trabajos prácticos tiene por objetivo introducir a los estudiantes de nivel medio en los Fundamentos de Programación del lenguaje C++ con el fin de facilitar su participación en las instancias de ... -
La radio como herramienta pedagógica y de mediación
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2017-07-18)En este fascículo, presentamos la radio como un espacio significativo de encuentro que favorece la circulación y la apropiación de la palabra por parte de los/as niños/as y jóvenes. Además, vincularemos las prácticas ... -
Promoción del Derecho a la Comunicación en las Radios Escolares
(Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba., 2017-06-05)En este fascículo, presentamos la radio escolar como lugar de expresión, aprendizaje y conformación de identidades; como espacio vincular con la familia, las instituciones y la comunidad en general. En el mismo, abordardamos ... -
Clase teórico práctica de gramíneas ornamentales – Césped para usos recreativos y deportivos.
Clase teórico práctica a desarrollarse en el aula-laboratorio en la materia Reproducción 1 (Botánica paisajística 3), Tecnicatura en jardinería y floricultura, Facultad de Cs. Agropecuarias, UNC. Se desarrollan aspectos ... -
Cubresuelos: Césped y otros
Presentación del tema cubresuelos, abarcando principalmente el tema de césped y en menor medida los cubresuelos en general (aquellos que no toleran el tránsito). Se realiza un repaso sobre las características botánicas de ... -
Clave ilustrada para reconocer céspedes cultivados en Argentina.
Clave dicotómica ilustrada de fácil interpretación a campo, utilizando caracteres vegetativos de las especies.Permite al usuario el reconocimiento del material con que trabaja y mejorar por ende sus prácticas de cultivo. -
Caracteres vegetativos necesarios para identificación de especies de céspedes
Poster presentado en la 1° Jornada de Césped en Córdoba (Fac. Cs. Agropecuarias, UNC. Agosto 2015). Se presentan los caracteres vegetativos, ubicación en la planta y variabilidad, necesarios para la identificación de las ...