Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFenoglio, Norma Alejandra, coordinadora
dc.contributor.authorKirigin, Shirley
dc.contributor.authorPratto, Cristina
dc.contributor.authorVezzoni, Ignacio Juan
dc.contributor.authorGay, María gabriela, coordinadora editorial
dc.date.accessioned2014-02-24T21:32:08Z
dc.date.available2014-02-24T21:32:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationFenoglio, Norma Alejandra, coord. Revisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª grado. Córdoba: DGES, 2013. (...de maestro a maestro...)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/770
dc.descriptionA modo de apertura.- Los inicios en el año 2011.- La invitación a escribir sobre la propia práctica.- La experiencia puesta en foco.- Registro de la clase.- Condiciones didácticas para la producción; Cuadro 1: De las condiciones generales de la producción escrita y su inclusión en el proyecto Raroanimales.- Consideraciones acerca de los roles que se juegan en la revisión; Cuadro 2: De las intervenciones docentes durante una práctica de revisión colectiva en el pizarrón.- A modo de cierre.- Proyecto Raroanimales: Esquema organizador de la secuencia didáctica; Secuencia de actividades.- Referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.abstract"Revisión colectiva en el pizarrón" es un texto de reflexión y producción conjunta que tiene como objetivo compartir el análisis de una experiencia de revisión y las posibilidades didácticas de esa práctica. Dicha experiencia la realizamos durante el segundo semestre del año 2011, en primer grado de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta de la localidad de Bell Ville, en el marco de un proyecto de alfabetización inicial interniveles.es_ES
dc.description.sponsorshipDGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDGESes_ES
dc.relation.ispartofseries...de maestro a maestro...;
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectALFABETIZACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectPRACTICAS ALFABETIZADORASes_ES
dc.subjectPROPUESTAS DIDACTICASes_ES
dc.titleRevisión colectiva en el pizarrón: un análisis plural desde la experiencia áulica en 1ª gradoes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección de Maestro a Maestro
    La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior.
  • Experiencias
    Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes.
  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina