Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKarlen, María Eugenia, coordinadora
dc.contributor.authorVanzetti, Zulema Ivanna
dc.contributor.authorLudueña, María de los Angeles
dc.contributor.authorAbratte, Adriana del Carmen
dc.contributor.authorCicaré, Norma del Valle
dc.contributor.authorGay, María Gabriela, coordinadora editorial
dc.date.accessioned2014-02-28T20:41:34Z
dc.date.available2014-02-28T20:41:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationKarlen, María Eugenia, coordinadora. Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086.1/782
dc.descriptionA modo de apertura.- Nuestro punto de vista acerca de lo que implica la revisión textual.- Manos a la obra.- Itinerario de lectura y escritura propuesto a los niños.- ¿Qué, cuándo y cómo revisar?.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.abstractAnte la propuesta de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesores, estudiantes, directivos, docentes y niños de primer grado de la Escuela Vicente López y Planes y del Instituto Santa Teresita (en sus niveles Primario y Superior) de la localidad de Balnearia, participamos del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional "Mediación Curricular en Alfabetización Inicial: producción de conocimiento didáctico", durante el año 2012. La participación en este proyecto constituye un verdadero desafío para el equipo en tanto implicó la construcción de una nueva mirada acerca del proceso de producción textual infantil y, de manera específica, acerca de las condiciones didácticas que favorecen la revisión. Al mismo tiempo, permitió fortalecer los vínculos interinstitucionales en el marco de un trabajo colaborativo y mostrar los beneficios que derivan en las propuestas de enseñanza, cuando docentes e instituciones trabajamos en colaboración con otros. El objeto de este escrito es dar cuenta de las condiciones didácticas que generamos en el aula para que los niños se apropien de estrategias de revisión y de los contenidos que la revisión permite tematizar.es_ES
dc.description.sponsorshipDGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDGESes_ES
dc.relation.ispartofseries...de maestro a maestro...;
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/*
dc.subjectAlfabetización iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectExperiencias docenteses_ES
dc.subjectPrácticas alfabetizadorases_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.titleRevisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textoses_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
dc.audienceDocentes de Educación Superior - Estudiantes de Educación Superior - Maestros de Educación Primariaes_ES
dc.audience.NivelEducativoNivel Primario - Nivel Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Colección de Maestro a Maestro
    La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior.
  • Experiencias
    Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes.
  • Materiales didácticos
    Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 2.5 Argentina