Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos
dc.contributor.author | Karlen, María Eugenia, coordinadora | |
dc.contributor.author | Vanzetti, Zulema Ivanna | |
dc.contributor.author | Ludueña, María de los Angeles | |
dc.contributor.author | Abratte, Adriana del Carmen | |
dc.contributor.author | Cicaré, Norma del Valle | |
dc.contributor.author | Gay, María Gabriela, coordinadora editorial | |
dc.date.accessioned | 2014-02-28T20:41:34Z | |
dc.date.available | 2014-02-28T20:41:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Karlen, María Eugenia, coordinadora. Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos. Córdoba : DGES, 2013. (...de maestro a maestro...) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086.1/782 | |
dc.description | A modo de apertura.- Nuestro punto de vista acerca de lo que implica la revisión textual.- Manos a la obra.- Itinerario de lectura y escritura propuesto a los niños.- ¿Qué, cuándo y cómo revisar?.- A modo de cierre.- Referencias bibliográficas. | es_ES |
dc.description.abstract | Ante la propuesta de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, profesores, estudiantes, directivos, docentes y niños de primer grado de la Escuela Vicente López y Planes y del Instituto Santa Teresita (en sus niveles Primario y Superior) de la localidad de Balnearia, participamos del Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional "Mediación Curricular en Alfabetización Inicial: producción de conocimiento didáctico", durante el año 2012. La participación en este proyecto constituye un verdadero desafío para el equipo en tanto implicó la construcción de una nueva mirada acerca del proceso de producción textual infantil y, de manera específica, acerca de las condiciones didácticas que favorecen la revisión. Al mismo tiempo, permitió fortalecer los vínculos interinstitucionales en el marco de un trabajo colaborativo y mostrar los beneficios que derivan en las propuestas de enseñanza, cuando docentes e instituciones trabajamos en colaboración con otros. El objeto de este escrito es dar cuenta de las condiciones didácticas que generamos en el aula para que los niños se apropien de estrategias de revisión y de los contenidos que la revisión permite tematizar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | DGES ; Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | DGES | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ...de maestro a maestro...; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Alfabetización inicial | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Experiencias docentes | es_ES |
dc.subject | Prácticas alfabetizadoras | es_ES |
dc.subject | Propuestas didácticas | es_ES |
dc.title | Revisar la enseñanza: una nueva mirada acerca de la revisión de textos | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
dc.audience | Docentes de Educación Superior - Estudiantes de Educación Superior - Maestros de Educación Primaria | es_ES |
dc.audience.NivelEducativo | Nivel Primario - Nivel Superior | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Colección de Maestro a Maestro
La trama que entrama los nueve fascículos de esta colección tiene sus inicios en el año 2010, cuando se constituye el equipo de Mediación Curricular en Alfabetización Inicial en el ámbito de la Dirección General de Educación Superior. La conformación de este equipo fue el resultado de una trayectoria previa, que comenzó a transitar en el marco de la implementación de políticas educativas vinculadas a la Ley de Educación Superior. -
Experiencias
Materiales elaborados por docentes de diversas áreas, vinculados con: estudios de casos, proyectos de innovación docente y experiencias docentes. -
Materiales didácticos
Materiales vinculados a la enseñanza en contexto, producidos por docentes de diversas áreas de conocimiento y destinados a los diversos niveles educativos. La colección contiene: guías didácticas, cuadernillos y materiales, libros, capítulos de libros, artículos de revista.