Mostrando ítems 1-20 de 598

    • Educar en igualdad. Orientaciones y propuestas para instituciones educativas (Educación Primaria) 

      Castillo, Sabrina; Gerschfeld, Daiana; Lañin, Violeta; Ontiveros, Fernanda; Rosemberg, Violeta; Salum Morales, Bárbara; Trebisacce, Evangelina; Vida, Evangelina; Zanone, Lucía (Ministerio de Educación de la Nación., 2021)
      Recursos educativos para trabajar en el Nivel Primario, producidos en el marco de las Jornadas Educar en Igualdad por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión ...
    • Jornada Nacional Educar en Igualdad : prevención y erradicación de la violencia de género: orientaciones para las instituciones educativas 

      Bargalló, Lía; Bettinelli, Lorena; Castelli, Rosario; Garibaldi, Micaela; Melo, Adrián; Hurrell, Silvia; Meresman, Judith; Nimo, María del Carmen; Nacach, Gabriela; Zelarallán, Marcelo (Ministerio de Educación de la Nación, 2020)
      A partir de la sanción de la Ley N°27.234 “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género” el Programa Nacional de Educación Sexual Integral acompaña, junto a los ministerios de educación ...
    • El VIH y el sida desde el enfoque de la Educación Sexual Integral: guía para docentes sobre prevención y cuidados en el ámbito educativo 

      Browne, Marcela; Lizaso, Fernanda; Leonardi, Celeste; Maulen, Sergio; Salum Morales, Bárbara; Trebisacce, Evangelina; Castillo, Sabrina; Sclocco., Sofía (Ministerio de Educación de la Nación, 2022)
      El 8 de junio de 2021, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la “Declaración política sobre el VIH y el sida: poner fin a las desigualdades y ponerse en camino para poner fin al sida para 2030”. En dicha ...
    • Elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas 

      Nacach, Gabriela; Brailovsky, Sofía; Muzón, Luciana (Ministerio de Educación de la Nación, 2020)
      Garantizar la ESI en contextos de diversidad cultural y lingüística implica la emergencia de tensiones, intermediaciones y posicionamientos que requieren múltiples instancias de coordinación y articulación entre los distintos ...
    • Referentes Escolares de ESI Educación Secundaria: parte I 

      Ministerio de, Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación. Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI., 2022)
      Esta publicación se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana. De este modo, ...
    • Referentes escolares de ESI: Educación Primaria: Propuestas para abordar los NAP 

      Programa Nacional, de Educación Sexual Integral; Directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral (Ministerio de Educación de la Nación, 2021)
      Esta publicación se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana. De este modo, ...
    • Referentes Escolares de ESI Educación Inicial. 

      Ministerio de, Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2012)
      Esta publicación se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana. De este modo, ...
    • Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral- Programa Nacional de Educación Sexual Integral Ley Nacional N° 26.150 

      Ministerio de, Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2022)
      Ley Nacional N°26.150: establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, ...
    • Normalización -Estandarización de Variables 

      Lorenzo, Jorge (2024-11-27)
      El trabajo remixa un ejemplo de normalización y estandarización de variables pensado originalmente para implementarse en Python, en este artículo se revisa dicho ejemplo y se provee el código para reproducirlo enteramente ...
    • Serie Monográfica: Introducción a la Regresión Bayesiana 

      Lorenzo, Jorge (2024-10-23)
      En esta monografía se presenta un ejemplo de aplicación de la regresión bayesiana. El artículo introduce, mediante un ejemplo concreto, un modelo aplicable a un conjunto de datos modelizado mediante el teorema de Bayes. ...
    • Línea de tiempo: Desarrollo de la escritura china 

      Duarte, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras Historia, 2024)
      En esta línea de tiempo es posible acceder a información multimedia referida al origen y desarrollo de la escritura china, accediendo a diversos signos y sus especificaciones de manera integrada y desde una lectura ...
    • Mapa de la Francofonía 

      Ferreri, Natalia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.Escuela de Letras, 2024)
      En este mapa es posible acceder a una propuesta transcontinental para construir una cartografía literaria supranacional y monolingüista. Recorrer los espacios reconfigurados desde la francofonía. Se trata de un material ...
    • Mapa de museos y sitios arqueológicos en Argentina. 

      Pautassi, Eduardo; Srur, Gabriela; Rodriguez Oviedo, Melisa (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Antropología, 2024)
      En este mapa podrán encontrar información multimedia sobre museos que han sido centrales en el desarrollo de la disciplina, así como algunos de los principales sitios arqueológicos que se abordan en la bibliografía de la ...
    • Hacia el interior de las Bibliotecas 

      Mansilla, Gabriela (Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Escuela de Bibliotecología. Catedra:Administración de Recursos y Servicios de Información, 2024)
      En esta imagen interactiva podrán observar algunos de los diferentes espacios que se encuentran en una biblioteca. Cada punto los llevará hacia los contenidos trabajados en los diferentes ejes de la materia. En este recorrido ...
    • Serie Monográfica: introducción a la técnica de regresión discontinua difusa 

      Lorenzo, Jorge Ruben (2024-07-23)
      Esta monografía presenta una explicación introductoria al modelo de regresión difusa aplicado a datos educativos. Se desarrolla a partir de un ejemplo que es factible de ser reproducido en utilizando el software estadístico ...
    • Serie Monográfica: introducción a técnicas de clasificación y aprendizaje automático 

      Lorenzo, Jorge Ruben (2024-07-23)
      En esta monografía se introduce el concepto de curvas ROC como base para comprender modelos clasificatorios utilizados en aprendizaje automático, tales como Bagging y Boosting. E
    • Manifiesto. Reforma Universitaria y filosofía en Córdoba 

      Galfione, María Carla; Barbeito, Ignacio; Padovani, Juan Pablo; Moine, Facundo José; Grisendi, Ezequiel; Iglesias, Paulina (Lago Editora, 2018)
      En este libro lo que encontrarán es una propuesta para pensar la filosofía en Córdoba, en un momento particular como lo fue la Reforma Universitaria, de 1918. La invitación de lo que sigue es, ante todo, a revisar esa ...
    • Malvinas: educación y memoria. Cuadernillo para docentes de escuelas primarias 

      Ministerio de, Educación de la Nación; Programa, Educación y Memoria (Ministerio de Educación de la Nación, 2012)
      Material para trabajar en la educación primaria sobre Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
    • Malvinas en la escuela: Memoria, Soberanía y Democracia 

      Ministerio, de Educación de la Nación; Dirección de Educación, para los Derechos Humanos, Género y Educación Sexual Integral; Programa, Educación y Memoria (Ministerio de Educación de la Nación, 2022)
      Este material, compuesto por un afiche y un cuadernillo para docentes, propone abordar la enseñanza de Malvinas recuperando los argumentos geográficos, históricos y jurídicos que la Argentina sostiene en torno al reclamo ...
    • Selección de fragmentos de la Colección “María Saleme: maestras por maestras”. 

      Lamelas, Gabriela; Salgari, Valentina; Edelstein, Gloria; Vanella, Liliana; Acin, Alicia; Ávila, Alicia; Lorenzatti, Cristina; Carranza, Alicia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)
      Este podcast reúne una selección de fragmentos de la Colección “María Saleme: maestras por maestras”.