Now showing items 321-340 of 582

    • Ley 9870/10 

      Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (2010)
      Principios generales y fines de la educación de la provincia de córdoba.
    • Sentidos Políticos de la Universidad en la Cárcel. Fragmentos Teóricos y Experiencias 

      Acín, Alicia; Bessa Ferreira de Oliveira, Carolina; Bixio, Beatriz; Andrade, Beatris Clair; Correa, Ana; Daroqui, Alcira; Da Silva, Roberto; Jugo Beltrán, María Clemencia; Kaufman, Alejandro; Mercado, Patricia; Aparecido Moreira, Fábio; Parchuc, Juan Pablo; Perano, Jorge; Rodríguez Alzueta, Esteban (Programa Universitario en la Cárcel . Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2016-05)
      Se trata de una obra colectiva que en la que se reflexiona sobre los desafíos que ofrece a las universidades la educación superior en contextos de encierro carcelario. Desde diferentes inscripciones disciplinarias (filosofía, ...
    • Memoria anual 2015 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (2015)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Memoria anual 2014 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (2014)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Memoria anual 2013 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (2013)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 2, Nº 3 (2016) 

      Dirección General de Educación Superior, DGES; Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Aristulle, Patricia del Carmen; Rinaudo, María Cristina; Foglia, María Alejandra; Mazzeo, Juan José; Olmos, Alicia Eugenia; Hidalgo, Cristina Andrea; Rivadero, Marta Graciela; De Cándido, Ana Carina; Torres, María Eugenia; Cafure, Pablo Eduardo; Yapur, Jorgelina; Viñals Torres, Xavier; Riccetti, Ana; Chiecher, Analía; Reisin, Pamela; Sousa, Irma Cristina; Pontnau, Elena; Luchessi, Silvia Fabiana; Daniele, Melania María; Mazza, Melina; Trecco, Ana María; Pola, Francesca; Balma, María Fernanda; Carreras, Grasiela Rosa; Petrucci, Marcela Bibiana; Zayat, Pol; Pastorino, Isabel Cecilia; Raffaini, Graciela Beatriz; Correa, Ana Laura; Oliva, María Magdalena; López, Miriam Beatriz; Fassina, Mirtha B.; Torres, G. Mariana; Gómez, María Luz; Vallejos, Tomás; Pérez, Lourdes Mariela (DGES, 2016)
      Los escritos que se presentan en este número tienen como propósito generar preguntas, pensar hipótesis que permitan volver al territorio, a la escuela, a lo cotidiano que ella encierra. Al decir de Nicastro “revisitar" ...
    • Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 1, Nº 2 (2015) 

      Dirección General de Educación Superior; Ministerio de Educación, Gobierno de la Provincia de Córdoba; Gotthelf, Ruth; Brumat, María Rosa; Baca, Claudia Beatriz; Faria, Alessandra Ancona de; Elisondo, Romina; de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana; Fagotti Kucharski, Erica; Kowszyk, Daniela; Ricetti, Ana Elisa; Siracusa, Marcela; Fenoglio, Norma Alejandra; Luchessi, Silvia; Poli, María Agustina; Silva, Mónica; Palmero, Paula Mariana; Santamarina, Dolores; Bertaina, Jorgelina del Rosario; Allende, Erika Judith; Herrera, Ramiro Ezequiel; Romero, Claudia del Huerto; Colautti, Sergio Gustavo; Ferreyra, Yanina M.; Peralta, Roxana; Mercado, Roxana; Brumat, María Rosa; Abrate, Liliana; Muchiut, Marisa; Nicastro, Sandra; Martínez, María Cecilia; Verdún, Noelia; Cena, Marcela; Mercado, Patricia (DGES, 2015)
      El segundo número de la revista Educación Formación e Investigación ofrece una selección de artículos, informes de investigación y entrevistas que pretende dar continuidad a algunas de las preocupaciones y prioridades ...
    • Memoria anual 2011 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (DGES, 2011)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Memoria anual 2010 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (2010)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Memoria anual 2009 

      Dirección General de Educación Superior, DGES (DGES, 2009)
      Se detallan las acciones relevantes de política educativa de nivel superior de las siguientes lineas: Desarrollo profesional, Desarrollo curricular, Desarrollo institucional, Políticas estudiantiles, Apertura de nuevas ...
    • Escritura colaborativa de ficción: novela de folletín 

      Turletti, Raquel Cecilia (coord. autoral); Bonaudi, Norma (coord. autoral); Bossio, Graciela del Valle (coord. autoral); Carena, Bibiana (coord. autoral); Castagno, Silvana (coord. autoral); Castigliano, Lorena (coord. autoral); Ludueña, Liliana (coord. autoral); Refrancore, Ana Carina (coord. autoral); Cravero, Liliana (colab.); Dugoni, Adriana (colab.); Güizzo, Adriana (colab.); Marenchino, Marisa (colab); Olivero, Mirta (colab); Pizzolato, Ana María (colab); Gay, María Gabriela (coord. editorial) (DGES ; INFD, 2013)
      Este artículo relata el desarrollo de una propuesta de enseñanza de lectura y escritura colectiva destinada a alumnos que Cursan los dos primeros grados de la Escuela Primaria. la experiencia fue realizada durante el año ...
    • Educación Secundaria: la Enseñanza de la Literatura en el Ciclo Orientado. Una propuesta en el marco de la actual política pedagógica y curricular. 

      Otero Burghini, María Pía (Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado, 2016-05-06)
      El desarrollo de nuestro Trabajo Final está organizado en dos partes: En la primera, la presentación de ciertas referencias teóricas, de lectura y trabajo, que acompañe la propuesta de intervención y que esboce los ...
    • Textos anfitriones. Brevarios de literatura latinoamericana. (Vol.II) 

      Sastre, Luciana Irene; Libro, María Fernanda; Kabalin Campos, Julieta; Sucaria, Yael; Villalba, Ximena (. Escuela de Letras. FFyH, UNC, 2016-09-12)
      La cátedra de Literatura Latinoamericana II (FFyH, UNC) ofrece un trabajo de investigación a la tarea docente, como forma de complementación bibliográfica a los temas del programa de la materia. Se presentan trabajos ...
    • Romeo y Julieta. Radioteatro de los estudiantes de 6to año 2014, IPEM 137 anexo Luyaba 

      Wendel, Marcela (Radialistas apasionadas y apasionados, 2015-10-09)
      Radioteatro de los estudiantes de 6to año 2014, IPEM 137 anexo Luyaba. Trabajo coordinado por la Profesora Marcela Wendel.
    • La escritura de invención en el aula del secundario ...de profesor a profesor... 

      Gay, María Gabriela (coord. editorial); Sehringer, Cecilia (coord. pedag. y acad.); Pérez, Lourdes Mariela (sup. ed.); Bertolusso, Liliana Esther (coord. autoral); Curetti, Sandra Mónica (coord. autoral); Fenoglio, Norma Alejandra (coord. autoral); González, Susana Rosa (coord. autoral); Malik de Tchara, Cecilia (coord. autoral); Mitelman, Mariana Silvina (coord. autoral); Pochettino, Alicia Elena (coord. autoral); Presta, Irene (coord. autoral); Turletti, Raquel (coord. autoral) (Dirección General de Educación Superior - DGES Córdoba, 2016)
      El Cuadernillo "La escritura de invención en el aula del secundario ...de profesor a profesor... es el resultado de una propuesta de trabajo colaborativo realizado entre docentes de diferentes niveles del sistema educativo, ...
    • Primera y segunda fase de la Revolución Industrial: Cambios y continuidades. 

      Bosch Alessio, Constanza Daniela (2016-08-12)
      El material contiene un cuadro comparativo que pretende analizar los cambios y continuidades de índole socioeconómica que introdujo la Revolución Industrial, tanto en su primera como en su segunda fase.
    • Anatomía del complejo articular cráneomandibular 

      Giambartolomei, Luis Augusto. (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
      El Complejo Articular Cráneomandibular (CACM); articulación que también se la denomina: articulación témporomandibular (ATM); complejo articular témpormandibular (CATM), articulación cráneomandibular (ACM); articulación ...
    • Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Bonavitta, Paola; Patiño, María José; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina
      Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias . Entre la desperonización y ...
    • Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales : reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo. Tomo 1 

      Valdemarca, Laura; Cerdá, Celeste; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery; Butori Bonini, Graciela; Campilia, Mariano; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofia y HumanidadesÁrea de Historia. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016)
      El proyecto de producción de materiales audiovisuales de la historia local y reciente tuvo su origen hace varios años y cruzó dos inquietudes que nos interpelan desde hace muchos años más. Por una parte, trabajábamos con ...
    • Propuesta Pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas. 

      Aboslaiman, Lucrecia
      Introducción al Derecho; su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la ...