Repositorio Digital Ansenuza: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 582
-
Experiencia IPEM 97 “Independencia”. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La radio tiene una trayectoria importante en la escuela, funciona desde 1997, con la transformación de Escuela Técnica a IPEM cuya orientación, en su momento, era HUMANIDADES-ARTES. Es una herramienta pedagógica que permite ... -
Experiencia CENI Juan Filloy - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo de este proyecto es la primera experiencia tanto para la institución y las docentes. Los momentos significativos detectados fueron en primer lugar, indagar qué es una radio y cómo se realiza el procesamiento ... -
Experiencia IPET 362 Ing. Juan Andrés Politano - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
El desarrollo del proyecto radial en la escuela se realiza a través del taller de radio escolar del CAJ. Tiene como objetivo interrelacionarse con todas las áreas de conocimiento del Ciclo Básico y del Orientado. Se trabaja ... -
Experiencia IPEM 401 La Palestina. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
El trabajo consistió en el desarrollo de producciones radiofónicas a partir de una propuesta multidisciplinaria desde distintos espacios curriculares. Estudiantes de 5° año, junto a docentes del IPEM 401 de la localidad ... -
Experiencia IPET 308 Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La experiencia desarrollada en el IPET 308, de la localidad de Lucio V Mansilla, al norte de la provincia de Córdoba se enmarca en el abordaje del eje “Género y Educación Sexual”, habiendo abordado los temas de diversidades ... -
Experiencia IPEM 320 Jorge Cafrune. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
¿Bajar? o ¿no bajar? Investigación, debate y reflexión del proyecto de ley que promueve la baja de imputabilidad de menores de 16 a 14 años. Este título nos introduce al proyecto desarrollado por 6 alumnos de 5º año del ... -
Experiencia CENMA 215 Extensión Aúlica Marcelo T. de Alvear. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba
Se desarrolla la producción denominada “Nuestra escuela, nuestras miradas” desde las asignaturas Sociología e Historia. La propuesta de Radio Escolar combina la producción en vivo durante los recreos y la producción editada ... -
Experiencia IPEA 210 Ingeniero Víctor Des Rotours. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
En el siguiente proyecto desarrolla el micro radial “Nuestra Tierra”. El mismo se trata de un programa atemporal que permite dos reiteraciones diarias. Se decidió anexar un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre ... -
Experiencia Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba. Modalidad Panel
Este Proyecto Radial apunta a favorecer la alfabetización integral de las/os estudiantes y promueve la adquisición de competencias comunicativas como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a nuevos ... -
Experiencia Colegio Santa Eufrasia. Nivel inicial- Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
La siguiente experiencia resume el trabajo áulico con estrategias radiofónicas en nivel inicial. La propuesta surgió de la necesidad de efectuar modificaciones en cuanto a la modalidad de implementación y ejecución del ... -
Experiencia Instituto Serviliano Díaz. Primer Foro Provincial de Radios Escolares
Si bien el proyecto de radio escolar es incipiente, el mismo tiene como meta poseer antena propia o poder transmitir online, en breve. Lo/as estudiantes están altamente comprometido/as e involucrado/as en cada actividad y ... -
Experiencia IPEM 19 “Poeta Oscar Guiñazú Alvarez” Primer Foro de Radios Escolares Córdoba
Este proyecto de Radio Escolar nace este año en la escuela desde la asignatura de Lengua y Literatura. Anteriormente, el CAJ había realizado algunas incursiones en el lenguaje radiofónico a modo de taller y con algunos ... -
Experiencia Escuela IPET N° 200 "Ingeniero José Palacios" . Primer Foro de Radios Escolares.
El proyecto de radio en la escuela tiene sus orígenes hacia fines de los años 90. Desde entonces y hasta la actualidad ha sido apropiado por distintos espacios curriculares. El grupo de trabajo actual se involucró con la ... -
Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 3, Nº 5 (2017)
(Dirección General de Educación Superior, 2017-12)La pintura que ilustra la tapa, “Oaxaca”, lleva el nombre de una región mexicana y fue realizada por la artista plástica cordobesa Liliana Menéndez, quien disfrutó de la amistad de Eduardo Remedi desde la infancia y, ... -
Curso de C++: Guía de Trabajos Prácticos. Unidad 2 Estructuras Condicionales
(Ministerio de Ciencias y Tecnología de Córdoba. Argentina. #MinCyTCba, 2018-02-16)La presente guía de trabajos prácticos tiene por objetivo introducir a los estudiantes de nivel medio en los Fundamentos de Programación del lenguaje C++ con el fin de facilitar su participación en las instancias de ... -
Curso de C++: Guía de Trabajos Prácticos. Unidad 1 Entrada y salida de datos.Variables. Operadores aritméticos
(Ministerio de Ciencias y Tecnología de Córdoba. Argentina. #MinCyTCba, 2018-02-16)La presente guía de trabajos prácticos tiene por objetivo introducir a los estudiantes de nivel medio en los Fundamentos de Programación del lenguaje C++ con el fin de facilitar su participación en las instancias de ... -
"Cómo abordar la enseñanza de las materias de 1º año ante los problemas de formación de los alumnos del nivel secundario". La enseñanza de Introducción al Derecho: una propuesta pedagógica
“La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su ... -
Fronteras Universitarias en el MERCOSUR. Debates sobre la evaluación en prácticas en extensión
(Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)Este trabajo se enmarca en una investigación denominada “La evaluación en proyectos de extensión en las universidades públicas de Argentina, Brasil y Uruguay. Escenarios actuales y desafíos en la construcción del conocimiento”, ... -
La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos. Nuevas ciudadanías: emergencias, demandas, formas de organización, inscripciones y desenlaces. Nuevos comienzos y disputas
Este material servirá para estudiar y actualizarnos a la hora de presentar los contenidos del Diseño Curricular de Historia, Geografía, Ciudadanía y Política y el eje transversal de Género. Está acompañado por el Micro ... -
La historia reciente, de las universidades a las aulas. Desafíos, tensiones y propuestas para su desarrollo en contextos educativos.
Este es un material para capacitación que aborda el proceso de la Provincia de Córdoba, en la transición y consolidación de la democracia. Desde el Estado benefactor hacia el estado gestionador. Este material complementa ...