Now showing items 501-520 of 582

    • Representación y breve descripción de etapas de desarrollo de Maiz (Zea maiz) 

      Toledo, Ruben Eduardo (2024-01-20)
      Se representa y se describe brevemente la clave fenológica utilizada para el seguimiento de la morfología de maíz, y que fue desarrollada por Ritchie and Hanway, 1982.
    • Educ.ar S.E. Soberanía, tecnología y políticas educativas. Conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo 

      Sagol, Cecilia; Castrillo, Javier; Área de Tecnología Educativa- FFyH - UNC (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2024-03)
      En esta conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo, rescatan la historia de Educar Portal, como el primer portal educativo de América Latina con una trayectoria de 24 años y su importancia como una propuesta de ...
    • "Cómo abordar la enseñanza de las materias de 1º año ante los problemas de formación de los alumnos del nivel secundario". La enseñanza de Introducción al Derecho: una propuesta pedagógica 

      Aboslaiman, Lucrecia
      “La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años” (Martínez Paz, 2003,2da edición: 25). Su ...
    • Argumentación jurídica: el caso de la pensión por discapacidad 

      Etchichury, Horacio Javier
      Este ejercicio puede ser resuelto individualmente o en grupos, de modo oral o por escrito. Se basa en un caso que motivó una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2007. En primer lugar se presentan los ...
    • Argumentación jurídica: el caso "De Narváez" 

      Etchichury, Horacio Javier
      Este ejercicio busca aproximar a la práctica de la argumentación jurídica y a la reflexión sobre esa misma práctica a partir de la bibliografía básica sugerida. Se plantea un caso cuya inclusión en las normas vigentes ...
    • Propuesta Pedagógica en la enseñanza de Introducción al Derecho. Estrategias Pedagógicas. 

      Aboslaiman, Lucrecia
      Introducción al Derecho; su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la ...
    • Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Bonavitta, Paola; Patiño, María José; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina
      Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias . Entre la desperonización y ...
    • ¿Cómo preparar un exámen final? 

      Almada, Julieta Ayelén; Ortiz, Maria Laura; Villalobo Galante, Joaquín
      Con el equipo del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado. Escuela de Historia, FFyH, UNC, y a partir de la demanda de numerosos estudiantes, se realizó un material de apoyo a los talleres de preparación ...
    • Experiencia significativa C.E.N.M.A. N° 232 Anexo, Los Boulevares 

      Quinteros, Martín
      Durante el 2016 se dictaron en nuestra escuela cursos de oficio de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. De los mismos participaban estudiantes del último año del CENMA y vecinos y vecinas del barrio. Durante ...
    • Experiencia IPEM 401 La Palestina. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Calabró, María de los Ángeles; Pereyra, Natalia de Lourdes; Peretti, Mónica Soledad
      El trabajo consistió en el desarrollo de producciones radiofónicas a partir de una propuesta multidisciplinaria desde distintos espacios curriculares. Estudiantes de 5° año, junto a docentes del IPEM 401 de la localidad ...
    • Otras experiencias significativas Escuela Dr. Pedro C. Molina 

      Crespillo, Nora Elizabeth; Ponce, Ana Gabriela; Ferreyra, Ma. Agustina
      La necesidad de articular diferentes planes y programas ministeriales en un proyecto que los aúne y la amplia posibilidad de fomentar la lectura y la comprensión lectora a través de un medio que capta el interés de los/las ...
    • Experiencia CENI Juan Filloy - Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Manzanal, Verónica; Cuevas, Silvia
      El desarrollo de este proyecto es la primera experiencia tanto para la institución y las docentes. Los momentos significativos detectados fueron en primer lugar, indagar qué es una radio y cómo se realiza el procesamiento ...
    • ENCONTRANDO-NOS. Una experiencia en biblioteca entre universidad y escuela media. 

      Fois, Silvia; Borinboim, Marcos; Chaves, María Luz
      Se comparte la experiencia de aprendizaje realizada en la Biblioteca desde 2011, entre la institución universitaria y una escuela media de la ciudad de Córdoba en el marco de un proyecto general de pasantías no rentadas. ...
    • Experiencia Especial Doctor José Reyes Contreras 

      López, Silvina; Aparicio, Martín; Allende Varinia Torres, Cecilia
      El proyecto de Radio Escolar nos permitió generar un espacio de ida y vuelta donde lo/as jóvenes pudieron experimentar escuchar y ser escuchados , trabajar cooperativamente , respetar la opinión del otro , buscar ...
    • Experiencia IPET 85. 1° Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Giménez, María Eugenia
      Se aborda el registro en audio de cuentos realistas y fantásticos trabajados desde la asignatura Lengua y Literatura. Son cuentos intervenidos por diferentes estudiantes realizando correcciones, reversionandolos, registrando ...
    • Otras experiencias significativas Jardín de Infantes José Matías Zapiola 

      Docentes, Jardín de Infantes José Matías Zapiola
      Uno de los momentos significativos fue cuando se realizó una muestra donde las familias colaboraron acercando diferentes tipos de radios que tenían en sus hogares, pudiendo comprobar el avance de tecnología a través del ...
    • Textos anfitriones Breviarios de literatura latinoamericana (Vol. III) 

      Sastre, Luciana Irene; Viera, Katia; Medina Balguerías, Marcela; Galleguillo, Sofía; Koza Carreira, Elizabeth Joy; Lardone, Mariana; Giuggia, Agustina; Andruskiewitsch, Natalia
      Los Textos anfitriones. Breviarios de literatura latinoamericana son una colección de trabajos cuyo objetivo es acompañar a lxs estudiantes en el curso de Literatura Latinoamericana II de la Carrera de Letras en la Facultad ...
    • Experiencia Escuela Luis María Drago 

      Homann, Liliana
      En el contexto social que viven los niños de nuestra comunidad se producen conflictos, sobretodo de convivencia. A partir del análisis de los hábitos de los estudiantes en cuanto a música, dibujos, juegos, expresiones ...
    • Experiencia IES “Eduardo Lefébvre”. Primer Foro de Radios Escolares Córdoba 

      Reyna, Aníbal Misael; Arpellino, Silvia; Rodríguez, Liliana Beatriz
      En junio del 2015 se funda la radio socioeducativa del Instituto de Educación Superior “Eduardo Lefébvre” de Laboulaye, siendo parte del Programa de Radios IES, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente ...
    • Experiencia Jardín de Infantes Niñas de Ayohuma 

      García, María José; Flores, Sonia Silvina; Montoya, Rosalía Mercedes
      El proyecto institucional que desarrollamos tiene el nombre Radio Jina, la radio de los niños. Participan las docentes y lo/as niños/as de las salas de tres, cuatro y cinco años de ambos turnos (mañana-tarde). Se articula ...