Listar por título
Mostrando ítems 418-437 de 582
-
POESÍA: EL LENGUAJE SE MUESTRA A SÍ MISMO.
(Letras Modernas. FFyH.UNC, 2011-11-21)La autora presenta una propuesta de abordaje de la literatura (más específicamente, la poesía) destinada a un 5º año. Plantea el objetivo de desnaturalizar prejuicios vinculados al abordaje de la literatura en el aula. ... -
La política educativa en la provincia de Córdoba 1983-1998. Democracia, legitimación y discurso educativo
(Universitas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2005)Este libro está basado en la tesis de maestría en Ciencias Sociales (UNC) de Juan Pablo Abratte, la cual lleva el mismo título y fue dirigida por Horacio Crespo. El trabajo presenta una aproximación al análisis del ... -
Política educativa: conocer para transformar y transformarse. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Carranza en torno a la manera de concebir la política educativa de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área ... -
Políticas y planes de preservación y conservación en Bibliotecas de la Unversidad Nacional de Córdoba en la actualidad
(2011-11-16)Este trabajo indaga si existen políticas y planes de preservación y conservación en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, según directrices, normas y pautas establecidas y reconocidas por las entidades ... -
Poroto mung para la producción de carne proteína vegetal
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)Basado principalmente en antecedentes internacionales de investigación, el objetivo de este trabajo fue conocer el comportamiento fenológico y productivo de poroto mung en un ambiente representativo del centro de la Provincia ... -
Pódcast: el gran potencial de la narración sonora
(Educ.ar Portal, 2023-10)Desde las pinturas rupestres en las cuevas hasta los relatos creados para realidad virtual, los seres humanos no podemos vivir sin contar historias. En la actualidad, el sonido —como medio para narrar— experimenta un momento ... -
La práctica docente en la educación a distancia. La relación pedagógica mediada por tecnologías
El COVID-19 ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: ... -
Prácticas letradas en Humanidades. Orientaciones para la lectura, la escritura y la oralidad en el ámbito académico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Curso de Ingreso a Letras, 2022-02)Ingresar a una carrera es involucrarse en sus prácticas letradas académicas (Navarro, 2019), es decir, los modos de leer, escribir y hablar en un ámbito disciplinar. Las disciplinas no son solamente un conjunto de conceptos, ... -
Preguntar, escuchar y reconocer para enseñar. Colección “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones FFyH; Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Alicia Acin en torno a la manera de concebir los procesos de alfabetización de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y ... -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Garbanzo
(2020-08-25)Representación en imágenes de la clave fenologica de Clave segun Shwartz (2010) para Garbanzo (Cicer arietinum) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Girasol
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Schneiter and Miller (1981) para Girasol (Helianthus annuus) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Maiz
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Ritchie y Hanway (1983) para Maiz (Zea maiz) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Mani
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Boote (1980) para Mani (Arachis hypogaea) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Soja
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Fehr y Caviness (1977)) para Soja (Glycine max) -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Sorgo
(2020-08-24)Representación en imágenes de la clave fenologica de Vanderlip y Reeves (1972)) para Sorgo. -
Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Trigo
(2020-08-22)Representación en imágenes de la clave fenologica de Zadocks et al., (1974) para cereales de siembra otoñal-invernal -
Presentación didáctica sobre ecofisiologia de Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Presentación sobre ecofisiologia de cultivo de Soja. -
Presentación didáctica sobre el cultivo de poroto mung (Vigna radiata)
(2020-10-05)Presentación resumen sobre aspectos generales de poroto mung -
Presentación sobre agua y nutrientes en Soja (Glycine max)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Presentación sobre aspectos generales de agua y nutrientes en soja. -
Presentación sobre ecofisiología del cultivo de Soja (Glicine max)
(2020-09-25)Presentacion didactica sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de soja