Listar por título
Mostrando ítems 128-147 de 582
-
Ecofisiologia de Garbanzo (Cicer arietinum L.)
(Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)Resumen sobre aspectos de la ecofisiologia del cultivo de Garbanzo -
Ecofisiologia de soja (Glycine max)
Articulo resumen sobre ecofisiologia de soja, aspectos sobre el desarrollo, crecimiento y ecofisiologia del cultivo -
Ecofisiologia y algunos aspectos productivos de Garbanzo (Cicer arietinum L.)
(Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2022-09-01)Al comenzar a estudiar el cultivo, lo primero que hay que conocer es cómo se desarrolla y crece, para así analizar su adaptación en diferentes ambientes. Las legumbres son una fuente asequible de alimentos inocuos y ... -
Ecofisiologia y rendimiento de Soja.
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-08-01)Articulo sobre la eccofisiologia y la generacion del rendimiento del cultivo de soja, objeto de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Ecofisiologia, rendimiento y calidad de Garbanzo.
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)Articulo sobre la eccofisiologia y la generacion del rendimiento del cultivo de Garbanzo, objeto de estudio en el espacio curricular Cereales y Oleaginosas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Ecofisiología de garbanzo
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-04)En este trabajo se brindan algunos aspectos del cultivo de garbanzo, su ecofisiologia y factores que influyen sobre el crecimiento y desarrollo -
Ecofisiología, rendimiento y calidad de la soja
(Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC, 2018-08-01)Articulo que presenta aspectos generales sobre la ecofisiologia del cultivo de soja y la generacion del rendimiento -
Ecos de María: Hallarla en otrxs, compartirla con otrxs. Colección “María Saleme: maestras por maestras"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Valentina Salgari en torno al legado del pensamiento de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de Investigaciones y Área de Tecnología ... -
Educ.ar S.E. Soberanía, tecnología y políticas educativas. Conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Tecnología Educativa, 2024-03)En esta conversación entre Cecilia Sagol y Javier Castrillo, rescatan la historia de Educar Portal, como el primer portal educativo de América Latina con una trayectoria de 24 años y su importancia como una propuesta de ... -
Educación de jóvenes y adultos: el lugar de la palabra. Colección Serie de podcast “María Saleme: maestras por maestras”.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Área de Tecnología Educativa ; Centro de Investigaciones FFyH., 2023)Conversación entre Gabriela Lamelas y Ma. del Carmen Lorenzatti en torno a la manera de concebir la educación de jóvenes y adultos de María Saleme de Bournichón. Colección “María Saleme: maestras por maestras”. Centro de ... -
La educación en tiempos de la dictadura
(Ministerio de Educación ; DGES, 2011-03)En ocasión de cumplirse 35 años del último golpe militar, este especial no solo refleja como se vivieron los acontecimientos desde el ámbito educativo; sino que reflota aquellos actos de solidaridad que hicieron posible ... -
Educación Inclusiva : estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Serie de Cuadernillos: Perspectiva de discapacidad
(Agencia Nacional de Discapacidad., 2023)Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva ... -
La educación intercultural bilingüe desde una mirada a sus límites.
(Instituto Salesiano Pío X, 2018-10-30)En este trabajo se intenta abordar las limitaciones que se han destacado en la EIB. Con ello se intenta dar a conocer las dificultades que ha encontrado en su desarrollo histórico. Está dirigido para estudiantes de la ... -
Educación Secundaria: la Enseñanza de la Literatura en el Ciclo Orientado. Una propuesta en el marco de la actual política pedagógica y curricular.
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Posgrado, 2016-05-06)El desarrollo de nuestro Trabajo Final está organizado en dos partes: En la primera, la presentación de ciertas referencias teóricas, de lectura y trabajo, que acompañe la propuesta de intervención y que esboce los ... -
Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias
(Proyecto de Investigación Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias. Área FemGeS, Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021)Presentamos un conjunto de observaciones surgidas de nuestro trabajo de investigación, que analiza las miradas de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Córdoba sobre la E.S.I. Reconstruimos sus ... -
Educación sexual y ética de la singularidad: algunos desafíos y perplejidades
(Cuadernos de Educación. Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades María Saleme de Burnichon, de la Universidad Nacional de Córdoba., 2014)El presente trabajo se propone sistematizar una serie de reflexiones compartidas con algunos compañeros/as docentes de Collegium, un Centro de Educación y de Investigación Musical de la ciudad de Córdoba, en el marco de ... -
La educación técnico profesional según la propuesta educativa salesiana
(Colegio Pío X .Nivel Superior, 2018-10-30)En la segunda mitad de los años noventa, y como fruto de un estudio profundo y exhaustivo llevado adelante por catorce personalidades de todo el mundo interesados en el tema educativo, la UNESCO publicó un documento titulado ... -
Educación y Democracia en Córdoba / Argentina. Las “huellas” de la tradición reformista en el discurso educativo provincial
(2010)En este trabajo abordaremos nudos centrales del discurso político-pedagógico de un núcleo intelectual que, en el período de entreguerras, desplegó en Córdoba un proyecto educacional de relevancia para la historiografía ... -
Educación y territorios. Pensar lo público en las prácticas extensionistas
(Revista E+E: estudios de extensión en humanidades. Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2019-04)En esta presentación, proponemos compartir algunas reflexiones en torno a las relaciones entre educación y territorios, en el marco de prácticas extensionistas desarrolladas en el contexto de la universidad ... -
Educación, Formación e Investigación - EFI Vol. 1, Nº 1 (2015)
(Dirección General de Educación Superior, 2015)La Dirección General de Educación Superior se plantea como un accionar legítimo ampliar y profundizar sus canales de comunicación en el marco de los avances efectuados en las diferentes dimensiones y en la profesionalización ...